Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

REALIZA SEJUVE PRIMER ENCUENTRO DE GENERACIÓN 2030




A fin de promover la implementación de la Agenda 2030 y el desarrollo integral de las y los jóvenes queretanos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) desarrolló el programa de participación social juvenil: Generación 2030, cuyo primer encuentro se llevó a cabo este día en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Ante más de 400 jóvenes, el titular de la Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que el objetivo es generar conciencia social sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los 18 municipios de Querétaro, principalmente en zonas de atención prioritaria de alta y muy alta marginación.

“Queremos impulsar a la juventud queretana como motor para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para generar conciencia y conocimiento en los tomadores de decisiones”, subrayó Ruiz Ballesteros.

Generación 2030 es un programa que está integrado por jóvenes estudiantes quienes serán vinculados con instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y empresas socialmente responsables a fin de que puedan prestar servicio social a favor de la comunidad.

La  juventud queretana participará en mega brigadas que impacten directamente a los objetivos de la Agenda 2030 los cuales son: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente  y crecimiento económico, industria e innovación, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción de consumo y responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

Finalmente, el titular de la juventud invitó a las y los jóvenes a asumir el reto para trabajar en conjunto a favor de Querétaro, México y el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *