Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Joven Queretano gana audición en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes




Francisco Ageo Méndez Peña, Premio Estatal de la Juventud 2018 en la categoría de Expresiones Artísticas, ganó la audición de Violín Segundo Fila de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), realizada el pasado 2 de septiembre en la Ciudad de México.

La OCBA es considerada como referente musical en el ámbito artístico de nuestro país; el término Orquesta de Cámara abarca todo tipo de conjunto instrumental con la única característica de su pequeño tamaño, viene de la expresión “de cámara” referido al salón, que en su origen denota los salones de música de los palacios y grandes residencias del siglo XVII.

En enero de este año Méndez Peña se tituló de la ‘Orquesta Escuela Carlos Chávez’ y pese a que se encontraba nervioso por “enfrentarse al mundo” decidió realizar su primera audición profesional en la OCBA en la que participaron 23 músicos.

“Como era mi primera audición a nivel profesional no dejaba de pensar en toda la gente que iba a tratar de ganar el puesto, pues llegó el día que fue el lunes, llegamos 23 participantes, fue un concurso de tres rondas, en la primera ronda de los 23 quedamos 7 personas y ya después en la final, para la tercera ronda solo quedamos 3, ya al final de las tres rondas nos mandaron llamar y nos dijeron que estuvo muy competido, pero que por unanimidad me habían elegido a mí, y pues en ese momento sentí una gran felicidad”, relató Méndez Peña.

Cabe mencionar que el joven queretano comenzó su carrera como violinista a la edad de 7 años; desde entonces supo que se dedicaría en cuerpo y alma a la música, la cual le ha regalado una de las más grandes satisfacciones: representar a Querétaro y a México.

Si bien el camino no ha sido sencillo, Méndez Peña de 24 años, compartió que con dedicación, constancia, esfuerzo y pasión se pueden cumplir las metas, por eso invitó a la juventud queretana a no rendirse.

“Hoy tengo la oportunidad de agradecer a mi estado y me encuentro motivado para seguir inspirando a otros jóvenes a que luchen por sus sueños”, puntualizó el joven queretano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *