Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se reconoce el trabajo de RTQ a nivel Latinoamérica




Radio y Televisión Querétaro (RTQ) logró el primer lugar en la categoría SERIE DOCUMENTAL, MEJOR FORMATO INNOVADOR con el proyecto televisivo MIRADAS SIN FILTRO, compitiendo con países como: Colombia, Uruguay y Argentina; un proyecto en coproducción entre RTQ y la casa productora Aura Producciones.

 

Miradas Sin Filtro, es una serie de trece capítulos de 58 minutos que muestra el cotidiano de los pueblos originarios del estado de Querétaro. Es una iniciativa arriesgada porque se decidió no escuchar ni dar voz a los expertos en temas indígenas, sino darle voz al propio protagonista de su historia. A los hombres y mujeres originarios y ponerlos en primer lugar de la cadena de voces. Es una serie disruptiva porque involucramos elementos visuales que en México no se han explorado del todo: una cámara fotográfica que durante el documental rompe la barrera de las miradas “de afuera o de adentro” y una cámara 360 que nos permite convertir a la serie en una serie interactiva, compartiendo a través de un código QR, una serie de videos en 360 que pretenden compartir la experiencia de Miradas sin Filtro, desde el mismo lugar y circunstancia real, sin mediar postproducción.

 

Los Premios TAL son una gala de premiación para las mejores producciones de las televisoras públicas y culturales con el objetivo principal de posicionar internacionalmente el trabajo de los canales Latinoamericanos y así fortalecer el vínculo de los mismos con la sociedad.

 

Este galardón es de gran importancia para el canal y la televisión pública en Querétaro ya que los Premios TAL además de reconocer la calidad en los contenidos y de las producciones que se realizan en el estado posiciona internacionalmente a la estación por primera vez en su historia.

 

Esta edición contó con la nominación de 44 canales y plataformas públicas y culturales de 9 países latinoamericanos que compitieron en 16 categorías y un premio especial.

 

De México se inscribieron canales públicos como: Sizart (Zacatecas), IberoTV, Canal 44 UDGTV (Jalisco), Canal 22, RTV Veracruz, UAATV (Aguascalientes), Radio y Televisión de Guanajuato así como el Canal del Congreso, Canal 26 de Aguascalientes y Radio y Televisión Querétaro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *