Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Anuncia Gobernador una bolsa de 200 millones de pesos para obra social en el municipio de Colón




El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién hace equipo con las familias del municipio de Colón y anunció un paquete de obras sociales por más de 200 millones de pesos, de los cuales 60 millones provienen de recursos estatales y 140 de recursos municipales.

El anuncio lo realizó durante su visita a la comunidad La Esperanza, donde explicó a los colonenses que se ejecutarán acciones que llenarán de vida con su participación, con su voluntad de recuperar espacios públicos, de trasladarse mejor por sus rumbos y de vivir en paz.

Obras que incluyen, dijo, la construcción de una Plaza Comunitaria en San Francisquito; la construcción del empedrado en la  calle Laurel, en Viborillas o la construcción del edificio administrativo para la delegación en Santa Rosa de Lima.

Además de urbanizaciones, empedrados y mejora de escuelas en  diversas comunidades, incluida la cabecera municipal, todo ello como parte del programa Gobernador en tu Calle.

“Soy un gobernador al que le gusta caminar sus calles, tocar sus puertas, escucharlos y hacer equipo con ustedes. Esa es la mejor forma para conocer sus necesidades reales, para sacar el mejor provecho de sus ideas y entender los cambios que quieren lograr en sus colonias y comunidades”.

El mandatario estatal informó que adicionalmente se invertirán 3.32 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) para la ampliación y mejora de la red eléctrica en la comunidad de Ajuchitlán.

Aseguró que su gobierno trabaja cerca de las familias del municipio de Colón, muestra de ello es la entrega que realizó en el 2017 de los centros de Salud La Peñuela y Ajuchitlán, con una inversión conjunta de más de 11 millones de pesos.

Ese mismo año, recordó Domínguez Servién, con recursos que ascienden a los 15.8 millones de pesos concluyó el mejoramiento conductivo del río Colón, con lo que disminuyó el riesgo de inundaciones y se mejoró la imagen urbana de la cabecera municipal.

En presencia de familias de la comunidad La Esperanza, adelantó que en materia de salud, en unos días más  entregará la renovación y ampliación del Centro de Salud de Colón, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Y para impulsar la conectividad del municipio de Colón, señaló que han concluido la modernización del camino a San Ildefonso, de 3.5 kilómetros de longitud, en la que aplicaron 37 millones de pesos.

También se terminó la pavimentación del camino hacia la comunidad de Palmas con recursos por 6.23 millones de pesos.

En su mensaje, el gobernador puntualizó que seguirá trabajando de la mano de sus comunidades escolares y este año, con una inversión de 15.1 millones de pesos, mejorarán espacios educativos en siete planteles beneficiando a mil 840 alumnos.

Así como la construcción del Taller Pesado para el CECYTE La Esperanza; la construcción de la cafetería para la Preparatoria de la UAQ en Ajuchitlán; la construcción de aulas para la primaria de El Saucillo y la Telesecundaria de Urecho; o las canchas de usos múltiples y los servicios sanitarios para la primaria de Soriano.

Destacó también la rehabilitación integral de planteles educativos, como las primarias de la Esperanza y Puerta de En medio, acciones que le han cambiado la cara a las escuelas y ponen piso parejo para todos.

Por su parte, el  secretario de Desarrollo Social en el estado y coordinador de Gobernador en Tu Calle, Tonatiuh Cervantes Curiel informó que a través de esta estrategia se han entregado más de 14 mil uniformes a niños de educación básica y alrededor de 12 mil pares de tenis.

Explicó que el programa es una estrategia creada para ser un gobierno cercano a la población, a través de la promoción del trabajo que realiza cada una de las dependencias de los gobiernos estatal y municipales.

“Es una suma de voluntades para acelerar el combate a la desigualdad y la pobreza, con esta estrategia se busca acercar el ejercicio del gobierno en todas sus áreas, para que sea en las regiones, en las comunidades, en los barrios, der la mano de la sociedad en donde se tomen las decisiones”.

El funcionario estatal aseveró que Gobernador en Tu Calle permitirá cumplir con objetivos estratégicos de combate a la pobreza a corto y mediano plazo que promuevan el desarrollo integral de las comunidades.

A su vez, el presidente municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia expresó que los colonenses saben hacer equipo, escuchan, participan y colaboran por el progreso y bienestar de sus barrios y comunidades.

A nombre de los habitantes de la comunidad de La Esperanza, María Trinidad Piña Bacilio destacó el compromiso del gobernador con su gente que se refleja en el gran avance y desarrollo de sus comunidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *