Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Más 10 mil  árboles plantados “Respira Querétaro”




Querétaro, Qro. – El Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, acompañó a estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 22, en una jornada de reforestación del programa Respira Querétaro, donde hizo un nuevo llamado para que ésta no sea una campaña pasajera, sino que se convierta en una filosofía de vida para hacer de Querétaro una ciudad verde.

“Nosotros vamos a estar ahí, para trabajar juntos, llevando árboles donde haga falta, donde los pidan, sea uno o sean miles, todo cuenta, todo suma. Así que sumemos en este gran esfuerzo, sumemos a que tengamos un Querétaro donde se respire mejor”, dijo.

El Presidente Municipal informó que desde el arranque de Respira Querétaro el pasado 20 de mayo, ya se han realizado 20 acciones con la participación de 2 mil 711 niños, niñas, jóvenes y adultos que sembraron 4 mil 515 árboles; además se han recibido en donación mil 291, además de los 3 mil 125 árboles que se han donado a particulares, y más de mil 305 donados por petición vía oficio.

«Me da mucho gusto que las y los queretanos estén respondiendo al llamado de sembrar y de cuidar un árbol, los resultados son muy buenos, hasta hoy llevamos 10 mil 236 árboles donados y plantados, a los que sumamos los que acabamos de entregar a este plantel 22 del Colegio de Bachilleres», expresó.

Luis Nava señaló que para la última semana de junio y todo julio ya se tienen organizadas 10 acciones más de siembra de árboles, donde la Secretaría de Servicios Públicos Municipales donará mil 500 árboles, 5 mil más serán recibidos del vivero del Ejército Mexicano y otros 5 mil árboles del programa Respira Querétaro.

«De esta manera, al cierre de julio sumaremos 21 mil 736 árboles plantados y donados”, pero además aseguró que la campaña tomará mayor fuerza al invitar a sumarse a los más de 7 mil 900 profesores y 203 mil alumnos adscritos al sistema escolar que depende de USEBEQ.

También anunció que el equipo de fútbol Gallos Blancos ha manifestado su deseo de sumarse al programa con acciones como donaciones de árboles en los partidos y visitas de los jugadores a escuelas.

Finalmente Luis Nava aprovechó el evento para recordarle a las y los jóvenes que pueden contar con el apoyo del gobierno municipal, por lo que anunció que para el próximo ciclo escolar, quienes pasan al último año del bachillerato, y cuenten con el promedio necesario serán becados con una laptop, una herramienta que facilitará sus estudios, aunado a que en su plantel se instalará internet de alta velocidad. .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *