Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Estudiantes de la UTC desarrollan el Sistema de Mejora Regulatoria para Huimilpan




Como parte del programa de estadías profesionales de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), las alumnas de la carrera de Ingeniería en Arquitectura de Software, María Angélica Díaz Ordóñez y María del Rosario Vega Pedraza, desarrollaron un sistema virtual para el catálogo en línea de trámites para la administración del municipio de Huimilpan, Querétaro.

 

El proyecto se presentó en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, con la asistencia de la alcaldesa, Leticia Servín Moya; el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova; el director de División de Carrera Evaristo Martínez Clemente; el docente líder del proyecto, José Alonso Fernández López, y la Titular de Mejora Regulatoria del Municipio, Claudia Flor Medina Aguilar.

Acudieron también los encargados de las áreas del ayuntamiento que prestan servicio a la población y que serán los usuarios del sistema que facilitará a los habitantes la realización de trámites.

 

El rector de la UTC mencionó que este logro, “habla del compromiso que tiene la Universidad, no solamente con Huimilpan, sino a nivel estatal; esta plataforma es un paso muy importante para lograr la transparencia”.

A su vez, la alcaldesa Leticia Servín, agradeció a las estudiantes por el empeño en el proyecto; “con la implementación de esta plataforma, estaremos a la altura de municipios como Querétaro y Corregidora, con vanguardia en tecnología y servicios en beneficio para la población”, dijo.

 

En el catálogo podrá consultarse la totalidad de trámites del municipio y conocer a detalle los requisitos, costos, tiempos y normatividad de éstos. La herramienta permitirá al área de Mejora Regulatoria del ayuntamiento establecer acciones para la eliminación de requisitos y disminución en los tiempos de atención.

 

La intervención de la UTC en la concreción del proyecto implicó la participación de docentes del área de Tecnologías de información y de las dos alumnas de la carrera de Ingeniería en Arquitectura de Software durante cuatro meses, empleando un total aproximado de 360 horas de programación, miles de líneas de código y 15 semanas de seguimiento y trabajo conjunto con el área de mejora regulatoria del municipio.

 

Con estas acciones la Universidad Tecnológica de Corregidora responde a su compromiso de brindar soluciones a las necesidades del entorno para posicionar al municipio de Huimilpan a la vanguardia tecnológica en la prestación de servicios.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *