Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Secretaría de Salud capacita a personas dedicadas a la elaboración y manejo de alimentos




La Secretaría de Salud del estado de Querétaro mantiene acciones para proteger daños a la salud de la población, entre estas, se encuentran los cursos de capacitación, que imparte la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

En esta ocasión se llevó a cabo el curso “Manejo Higiénico de Alimentos”, el cual, estuvo dirigido a personas dedicadas a la elaboración y manejo de alimentos, con el objetivo de brindar herramientas para aplicar prácticas adecuadas que garanticen la sanidad en los alimentos; así como dar a conocer la normatividad sanitaria correspondiente.

En la capacitación se abordaron temas como: Instalaciones físicas y sanitarias; Enfermedades transmitidas por alimentos, intoxicación alimentaria, causas y alimentos involucrados; Contaminación física, biológica, química y cruzada; Principales enfermedades trasmitidas. Fuentes o Medios de contaminación de alimentos (agua, aire y fauna nociva); Personal y buenas prácticas de higiene.

Asimismo, se dio a conocer lo referente a la Norma oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

También se expuso sobre los riesgos de contaminación en el manejo y servicio de alimentos, y la forma de disminuirlos o evitarlos; elaboración de controles documentales de las actividades que se llevan a cabo en el establecimiento; y se dio a conocer la información que debe contener la etiqueta de los productos envasados, conforme a la legislación sanitaria vigente.

Estos cursos se imparten con regularidad en las instalaciones de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ubicada en Ocampo No. 19 Sur, Centro Histórico, Querétaro, Qro. Si desea informes sobre los cursos, puede acudir a este domicilio, o bien llamar por teléfono al número (442) 2121087, extensión 29.

Las empresas pueden solicitar que la capacitación se imparta en sus instalaciones, siempre y cuando reúnan, mínimo, a 10 personas. El costo vigente del curso, por persona, es de 645 pesos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *