Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

MACQ promueve el arte entre niños




El Museo de Arte Contemporáneo recibió la visita de los alumnos del segundo semestre de la disciplina de Artes Plásticas de la Escuela de Iniciación Artística Gabriel García Márquez, quienes acudieron en compañía de su profesor Alejandro Uribe.

 

Dicho recorrido, forma parte de las actividades formativas que complementan las experiencias artísticas frente a diversas expresiones y disciplinas, ofrecidas por las EIAAS, cuyo cometido central es proporcionar un conocimiento primario sobre las artes plásticas, la música, el teatro y la danza a niños y jóvenes, de manera gratuita.

 

Este proyecto, impulsado por el INBA y respaldado por las diversas instancias culturales de los estados, ha dado como resultado, decenas de EIAAS en todo el país, y Querétaro, con el respaldo de la Secretaría de Cultura, también tiene presencia en este programa con escuelas de iniciación en distintos puntos del estado.

 

En este sentido, la SECULT abre las puertas de sus espacios para la realización de talleres, cursos y actividades de vinculación entre EIAAS.

 

De esta manera y en conjunto, se fomenta el acercamiento al mundo del arte y la cultura a jóvenes y niños que en distintas disciplinas, encuentran un modo de expresión, mediante el cual desarrollan habilidades y hábitos para toda la vida.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *