Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se inauguró Laboratorio de Software Embebido




El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia de clausura del Diplomado de software embebido, así como la inauguración del Laboratorio de dicha especialidad en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Este diplomado surge a partir de la necesidad de las empresas queretanas y no hubiera sido posible sin el impulso, tiene como objetivo impulsar la productividad de los sectores automotriz, electrodomésticos, aeroespacial y de tecnologías de información, mediante el desarrollo de cincuenta especialistas en el desarrollo de sistemas embebidos, destacó el funcionario estatal.

Del Prete Tercero puntualizó que la apertura de las instalaciones del laboratorio son un claro ejemplo de la correcta aplicación del modelo de la triple hélice, pues para consolidarlo como un logro, se requirió de la colaboración del gobierno con la industria y la academia.

Además este laboratorio se especializará en dar atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, lo cual permitirá crear una cadena productiva entre empresas anclas y las MiPyMEs instaladas en el estado.

Este proyecto constó de dos etapas; la primera dedicada al desarrollo del contenido de los módulos; la segunda en capacitación a empresarios y equipamiento del laboratorio; ambas representaron una inversión superior a los cinco millones de pesos, explicó el titular de SEDESU.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *