Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Firma UPSRJ convenio con Canadore College




Como parte del modelo Internacional con el que cuenta la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), se firmó el convenio de colaboración con Canadore College; el cual  se encuentra en Canadá.

El objetivo del convenio establece las bases para futuros debates detallados relacionados con la cooperación potencial en las áreas de educación técnica y programas de capacitación en aviación técnica, intercambio educativo, intelectual e investigación aplicada.

El rector de la Politécnica de Santa Rosa, Enrique Sosa Gutiérrez, se congratuló de que se siga con el interés de instituciones extranjeras para hacer colaboraciones para mayores alcances a los estudiantes “es muy gratificante hacer alianza con instituciones de prestigio, que cuentan con especialidades técnicas que serán de un gran apoyo en el conocimiento de nuestros alumnos”, enfatizó.

Sosa Gutiérrez agregó que las oportunidades en los egresados serán muchas “con esto se potencializa a los integrantes de nuestra universidad, para que así sean líderes en el entorno mundial, y generadores de muchas buenas noticias para nuestro país”, finalizó.

Por parte de Canadá College, Lorena Solano Moya, consejera estudiantil internacional, manifestó que hay muchas similitudes con la Politécnica de Santa Rosa para generar un convenio que será trascendental para ambas instituciones “tenemos grandes oportunidades de colaboración en distintas áreas como terapia física, sustentabilidad y principalmente en animación; se podrán ver resultados a finales de este año o inicios del siguiente”, puntualizó.

Canadore College es una universidad de artes aplicadas y tecnología ubicada en North Bay, Ontario, Canadá. Fue fundada en 1967 como un campus de Sudburys Cambrian College, y se convirtió en una institución independiente en 1972. Su enfoque es el éxito de los estudiantes, la excelencia en los programas y servicios, la conexión con la comunidad, la sostenibilidad y la innovación. La universidad gradúa aproximadamente 1,000 estudiantes cada año y tiene más de 40,000 ex alumnos.

Asistieron a la firma de convenio decanos de tres de las escuelas que tiene el Canadore College; Moriba Baker, decano de Medios, Cocina, Recreación y Emprendimiento; Letitia Nadalin-Penno, decano de Investigación, Calidad; Internacional, Biotecnología, Medio Ambiente, actualización y estudios a tiempo parcial; Estudios Indígenas y Preparatorios, ESL, Artes y Ciencias en general;  Ahmed Obaide, decano Asociado de Tecnología de Aviación y Alice Barnett, profesora de inglés

También por parte de la Politécnica de Santa Rosa estuvieron presentes, Adriana Veraza Arellano, directora de vinculación; Orfelinda Torres, directora académica; Flora Mercader Trejo, directora de investigación, desarrollo tecnológico y posgrado, Alonso Estrada González, coordinador de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales y Nadine Arredondo Castro, jefa del departamento de internacionalización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *