Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con más de 500 asistentes, inicia el Primer Coloquio Internacional sobre Turismo Religioso organizado por la UTC




Se llevó a cabo la inauguración del evento que busca explorar y potenciar el turismo religioso en Querétaro, con la presencia de invitados de España y México; donde estudiantes, investigadores, académicos y prestadores de servicios en el estado de Querétaro, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias en el denominado Primer Coloquio Internacional sobre Turismo Religioso, organizado por la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), con el apoyo del municipio de Corregidora y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCyTEQ).

Al evento, acompañando al rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, acudió la secretaria de Desarrollo Social de Corregidora Erika de los Ángeles Díaz Villalón, Álvaro Ugalde Herrera, director de Turismo de Corregidora, así como Marco Antonio Carrillo Pacheco, representante de CONCyTEQ y la Dra. Genoveva Millán Vázquez de la Torre, investigadora de la Universidad de Loyola Andalucía, España.

En su mensaje de bienvenida, Vallejo Casanova mencionó que este coloquio permitirá contribuir a los esfuerzos que Querétaro realiza “para posicionarnos como uno de los destinos principales en México, atendiendo al turismo cultural, de negocios, de naturaleza, gastronómico, vitivinícola, de aventura, arqueológico, y por supuesto, el turismo religioso, tema principal de este foro, que busca la proyección de corregidora con la ruta de la adoración”, mencionó que la UTC busca aportar estudios, espacios y formación de profesionales especialistas en la promoción del sector turístico.

Durante los dos días del coloquio, y con la asistencia de más de 500 alumnos de más de 15 universidades del país, se presentarán como ponentes la Dra. Genoveva Millán Vázquez de la Torre, de la Universidad de Loyola Andalucía de España; el Dr. Daniel Juan Valencia Cruz, Investigador del INAH en Querétaro; Dra. Mónica Isabel Mejía Rocha, de la Universidad de Guanajuato; Dra. Minerva Candelaria Maldonado Alcudia de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Dra. Ana María Fernández Poncela, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); y Víctor Ávila Uribe, director del Instituto Municipal de Cultura en Corregidora; con temas como: Turismo Religioso como motor de desarrollo económico; El Cerrito, centro ceremonial tolteca en Corregidora; y Pasado y presente del culto a la deidad femenina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *