Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Día Internacional del Profesional de Enfermería




La Secretaría de Salud del estado de Querétaro reconoce el importante papel que realiza el profesional de enfermería en los diferentes ámbitos en los que se desempeña.

 

Florence Nightingale, enfermera inglesa, considerada fundadora de los modernos cuerpos de enfermería, impulsó una notable mejora en la organización de los hospitales.

 

En 1853 llegó a ser supervisora de enfermeras de un hospital de caridad de Londres, en el que introdujo eficientes innovaciones técnicas y de organización; con su trabajo empezó a superarse el modelo asistencial tradicional y a sustituirse por una asistencia sanitaria científica, la cual precisaba una rigurosa formación del personal de enfermería.

 

En la actualidad el campo de acción del personal de enfermería se ha diversificado, desde servicios particulares, centros de salud, hospitales, escuelas, comunidades, empresas, incluso en la participación en políticas públicas.

 

Cada día son más los profesionales de la enfermería que cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado. Contribuyen con ello a incrementar la calidad de vida de la población queretana.

 

En este su Día, un reconocimiento al servicio con humanismo y vocación con el que realizan sus actividades.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *