Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

1° Festival Madonnari en Querétaro




se anunció el 1er. Festival Madonnari “Querétaro, sus colores”, organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en coordinación con los artistas Alejandro Vázquez e Ignacio Chávez.

 

Este encuentro se realizará el próximo 11 y 12 de mayo en Plaza de Armas, y contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, quienes, a partir de una convocatoria previamente lanzada, formarán parte de esta jornada artística en la que los 26 proyectos seleccionados competirán por los premios en efectivo que se otorgarán a los primeros tres lugares.

 

La titular de cultura expresó que los artistas que protagonizarán este primer encuentro de madonnari en el estado provienen de varios estados de la republica, entre ellos, talentos de Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Ciudad de México y Guanajuato, quienes compartirán su talento y visión artística, imprimiendo a su vez, la esencia de nuestro estado y su riqueza cultural, dándole nombre a este 1° Festival Madonnari “Querétaro y sus colores”.

 

Presentes también estuvieron los artistas Eduardo Relero, de Argentina y Ever Gálvez, de California, quienes participarán en este encuentro y que darán una muestra especial del arte madonnari, enmarcando el evento con creaciones de lujo, respaldadas por su trayectoria, calidad técnica y experiencia.

 

El festival rinde tributo a los “madonnari” quienes son artistas que se valen de gises y colores pastel para elaborar pinturas en el suelo de las ciudades, normalmente en gran formato, muchos de ellos, trabajando el hiperrealismo, el 3D, ilusión óptica y demás para logran una excepcional obra de arte en los sitios púbicos.

 

Ahora, Querétaro tendrá la oportunidad de contar con una moción que habrá de deleitar al público con el colorido, proyección y creatividad artística de todos los participantes, quienes durante un fin de semana, desarrollarán sus obras, mismas que podrán ser disfrutadas por el público en general y con las que se podrá interactuar, al igual que con sus creadores.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *