Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Compañía Capitalina de Danza inicia temporada con “Lemniscata”




El espectáculo “Lemniscata”, que incluye un repertorio de diferentes obras, fue seleccionado por la Compañía Capitalina de Danza (CCD) para iniciar su temporada 2019 los próximos días sábado 23 y domingo 24 de febrero en el Teatro Félix Azuela, en esta ciudad.

Con esas presentaciones la compañía se viste de gala este año para celebrar el 30 aniversario profesional de su director y fundador, Erick Campos, bajo la producción ejecutiva del francés Farid Bougayou, con el estreno del coreógrafo y bailarín invitado Marco Esccer, bailarín de Danza Capital.

“La CCD surgió para apoyar al talento mexicano y ofrecer más opciones de desarrollo profesional. Comenzamos la temporada 2019 con un grupo de veinte nuevos talentos de la danza, en su mayoría alumnos del programa Tanz Haus (Escuela y sede de la CCD)”, indicó Erick Campos.

La CCD fue originalmente formada con la finalidad de ofrecer una plataforma de desarrollo artístico para bailarines profesionales egresados de las diferentes escuelas profesionales del país. No obstante, con el inicio de su propia escuela, actualmente está conformada por bailarines formados dentro de la misma.

El ex primer solista de la Compañía Nacional de Danza explicó que con “Lemniscata” también se comienza una serie de espectáculos y estrenos durante este año, enmarcando su 30 aniversario profesional.

Luego de la gala seguirá una temporada infantil en abril con el Ballet “Pinocho”, en agosto se estrenará el Ballet “Amor Eterno”, basado en la leyenda Mexica sobre Popocatépetl e Iztaccíhuatl y finalizará en noviembre y diciembre con el estreno de “La Catrina”, ambas obras de la autoría de Erick Campos.

“Lemniscata”, se presentará a las 18:00 horas en el recinto ubicado en el Teatro Félix Azuela, ubicado en la calle Manuel González 368, Unidad Tlatelolco, se informó en un comunicado.

El director de la CCD, originario de Aguascalientes, perteneció al Calgary City Ballet, en Calgary (Canadá). Ha fungido como maestro con la Academia de la Danza Mexicana, maestro y coreógrafo de la escuela de patinaje artístico San Jerónimo (México) y director artístico de eventos especiales de la misma y maestro invitado con L’École Superieure de danse du Quebec, en Montreal (Canadá).

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *