Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Compositores accederán a software para agilizar trabajo creativo




La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) suscribió un convenio con reconocida fábrica de instrumentos musicales japonesa que permitirá a sus afiliados acceder al software Dorigo, un auxiliar de composición con gran capacidad de sonidos de todos los instrumentos, incluyendo los de la música tradicional mexicana, que agiliza el trabajo creativo.

Armando Manzanero, presidente del organismo, y Hirofumi Yamashita, presidente de la firma asiática, firmaron la alianza que fortalecerá la cultura y el acceso a nuevas tecnologías instrumentales y de software en apoyo a la creatividad de los miembros de la sociedad de gestión colectiva.

Mediante ese acuerdo se ofrecerá trato preferencial a integrantes de la SACM que deseen adquirir el equipo, así como descuentos significativos en el costo de instrumentos musicales.

A quienes empiezan en el rubro de la composición y carecen de solvencia para adquirirlos se les presentarán opciones de pago, así como cuatro talleres al año para asesorarlos en el uso de Dorigo.

El autor de “Esta tarde vi llover” y “Somos novios” indicó que ese equipo es compatible con cualquier dispositivo y confió en que su utilización promoverá la creación musical.

Remarcó que con acciones de ese tipo se busca que las nuevas generaciones de autores tengan la vanguardia al alcance de su creatividad y para ello el primer taller que se impartirá estará abierto para quien desee actualizarse.

“El avance de la tecnología en los instrumentos va de la mano del arte creativo y viceversa, el genio de un compositor alcanza su plenitud cuando tiene y domina los instrumentos pero, sobre todo, cuando se apoya en ellos para musicalizar sus ideas”, compartió Manzanero Canché.

En su oportunidad Hirofumi Yamashita agradeció la confianza que el organismo mexicano depositó en la firma del acuerdo.

“Tenemos 132 años de historia de los que 70 han sido con el pueblo de México, en especial con los autores y compositores. Un ejemplo es la trompeta de mariachi que se hizo con las observaciones de los más destacados ejecutantes de este sonido tradicional mexicano”, recordó el representante de Yamaha México.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *