Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Asamblea Nacional declara “ilegítima” la juramentación de Nicolás Maduro




La Asamblea Nacional de Venezuela se declaró hoy en emergencia y calificó como “ilegítima” la juramentación de Nicolás Maduro como presidente venezolano ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Juan Guaidó, recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional, llamó a las “fuerzas armadas y oficiales que no se han dejado corromper por ningún motivo, hagamos valer nuestra Constitución”.

“Hagan valer la Constitución y desconozcan lo que no fue electo con el voto popular. Tiendo una mano a todos los oficiales de la FAN (Fuerza Armada Nacional), tengo confianza que tendrán nuestro respaldo”, señaló en rueda de prensa el dirigente del Legislativo, que en 2016 fue declarado en desacato por el TSJ.

Maduro prestó este jueves juramento para un segundo mandato de seis años ante el TSJ, tras ser reelegido en las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que ganó con el 67.84 por ciento de los votos.

Guaidó calificó de “usurpador” a Maduro y adelantó las medidas que tomará la Asamblea tras la juramentación del presidente venezolano, que es desconocida por gran parte de la comunidad internacional.

Anunció además que mañana viernes convocarán a un cabildo, abierto a los ciudadanos, para ejercer su poder.

Antes, mediante un mensaje de la red social Twitter, Guaidó agradeció a la Organización de Estados Americanos (OEA) haber declarado “ilegítimo” el nuevo mandato de Maduro.

El Consejo Permanente de la OEA señaló que “no existe presidente electo que pueda asumir” en Venezuela, y el único poder legal ahora es la Asamblea Nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *