Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Peso sube la mínima, ante baja liquidez de las últimas sesiones del año




Este miércoles el peso cerró la sesión con una apreciación mínima de 0.06 por ciento o 1.2 centavos, para cotizar alrededor de 19.90 pesos por dólar, con pocos cambios con respecto al cierre del martes.

De acuerdo con Banco Base, en las próximas horas es probable que el tipo de cambio siga cotizando alrededor de 19.90 pesos por dólar, debido a la escasez de información económica relevante y por la baja liquidez que caracteriza las últimas sesiones del año.

Subrayó que a pesar de que el peso se mantuvo estable, el mercado cambiario mostró un desempeño consistente con una menor aversión al riesgo.

Entre las divisas que más perdieron se encuentran el yen japonés que se depreció 0.88 por ciento y el franco suizo que perdió 0.82 por ciento, al ser consideradas refugio.

En contraste, las divisas que más ganaron son las de países productores de materias primas, de las cuales el dólar australiano se apreció 0.37 por ciento, el rand sudafricano avanzó 0.13 por ciento, el dólar canadiense 0.10 por ciento y la corona noruega 0.07 por ciento, como consecuencia de la recuperación de los precios del petróleo.

El peso mexicano también se apreció de forma temporal a un nivel de 19.8416 pesos por dólar, debido al incremento en los precios del crudo.

El precio del West Texas Intermediate cerró con un incremento de 10.42 por ciento, cotizando en 46.96 dólares por barril, luego de que el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, señaló que el mercado petrolero será más estable durante la primera mitad del siguiente año, y sugirió que podrían tener una reunión extraordinaria antes de la prevista en abril de 2019, para apoyar el reequilibrio en el mercado de crudo.

En caso de ser necesario, en la reunión, los países miembros de la OPEP y sus aliados podrían discutir la posibilidad de incrementar el plazo de los recortes de producción en seis meses adicionales (más allá de junio de 2019) o elevar el umbral de recortes de la producción de petróleo.

Debido a que existe disposición entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados para seguir recortando la producción ante una caída de la demanda, es probable que el precio del WTI se estabilice por arriba de 45 dólares por barril durante los próximos días.

En este contexto, el dólar libre finalizó este día sin cambios con relación al cierre del lunes, al venderse hasta en 20.28 pesos, y comprarse en un mínimo de 18.75 pesos en bancos de la capital del país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *