Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Profeco apoyará a más de siete millones de peregrinos en la Basílica




El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, dio el banderazo al Operativo Basílica 2018, que apoyará a más de siete millones de peregrinos provenientes de todo el país.

Previo a las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe en dicho recinto, el funcionario dijo que la medida inició desde el 3 diciembre y continuará hasta el próximo 12 de este mes, cuando se espera un mayor número de visitantes.

Detalló que la Procuraduría desplegó 80 funcionarios del Estado de México y Ciudad de México para atender las quejas de los fieles católicos en siete módulos, ante los posibles abusos en los precios de productos y servicios en los establecimientos.

Expuso que hasta este martes se atenderá de 9:00 a 21:00 horas y el día 12 de diciembre serán las 24 horas, y aclaró que sólo se recibirán quejas de los consumidores porque “no estamos haciendo operativos de verificación”.

Sheffield Padilla mencionó que la Profeco informa sobra la ubicación de los módulos de atención a través de pancartas y los altavoces de los sistemas de seguridad, en los que también se dirigen en lengua náhuatl, otomí y mazahua, pues muchos fieles son indígenas y llegan de las zonas más alejadas del país.

Comentó que desde la puesta en marcha del operativo y hasta el día hoy no se han registrado quejas, y confió que se continúa así hasta el cierre del mismo.

“El compromiso (con los locatarios) es no hacer su agosto en diciembre. Ellos se han apegado a los precios que han venido manejado de manera ordinaria”, manifestó, en un recorrido por el mercado ubicado a un costado del templo Mariano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *