Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mexicanos prefieren las tiendas departamentales para compras navideñas




Para organizar las compras de obsequios en esta temporada, 66 por ciento de los consumidores mexicanos optará por realizarlas en tiendas departamentales, seguido de los supermercados y las tiendas en línea, con 54 y 47 por ciento, en ese orden, informó Kantar TNS.

La firma que asesora a las compañías en la toma de decisiones expuso que de acuerdo con los resultados de un estudio propio, las páginas web de las marcas y las redes sociales son los medios más empleados por los mexicanos en busca del regalo navideño.

Refirió en un comunicado que el comercio electrónico cobra cada vez mayor relevancia entre los consumidores, y en Navidad no es la excepción, pues se ha vuelto una preferencia habitual en los procesos de compra.

El estudio apunta cierta preferencia de los mexicanos por adquirir productos en línea, dado que 47 por ciento usa Internet para ello, mientras que 9.0 por ciento realiza la transacción desde su smarthphone.

A pesar de las comodidades que maneja el e-commerce, las tiendas físicas no pierden su encanto, de ahí que 41 por ciento de los usuarios opte por tomar en cuenta los letreros que exponen en las fachadas y 34 por ciento busque a un asesor en el punto de venta para recibir ayuda en la elección del regalo.

En cuanto a la toma de decisión de una compra, la compañía reveló que los spots televisivos aún tienen relevancia en el consumidor, con 31 por ciento, seguido de la recomendación de un conocido, con 17 por ciento, mientras que sólo el 4.0 por ciento acude a la radio para encontrar el regalo perfecto para esta Navidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *