Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Payasos regalan sonrisas en su tradicional peregrinación a la Basílica




Decenas de payasos de diversas partes de la República Mexicana realizaron su tradicional peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe para agradecer a “La morenita del Tepeyac” por los favores recibidos en el año, durante la cual bromearon, bailaron y regalaron dulces, silbatos y sonrisas.

Turnándose para cargar el altar que llevaban como muestra de agradecimiento y devoción, los singulares participantes acapararon la atención de los peatones en la Calzada de Guadalupe, en el norte de la capital del país, quienes aprovecharon para tomarse fotografías con algunos de ellos.

Los peregrinos, en su mayoría pertenecientes a la asociación “La risa sin fronteras”, se concentraron cerca de las 15:30 horas en la Glorieta de Peralvillo de donde partieron hacia el santuario de la Virgen de Guadalupe.

Entre agradecimientos por los favores recibidos en cuestiones de salud y trabajo llamó la atención “La payasita chispina “, quien obsequió botones con la imagen de la Virgen del Tepeyac, así como otros payasos disfrazados de personajes emblemáticos como “El Grinch”, “Los increíbles” y “Cantinflas”.

La comitiva era muestra de gran diversidad generacional, pues incluso participó “Chispitititita”, una niña de tres años que se está estrenando en el mundo del arte humorístico popular.

Entre bromas, malabares, bailes y risas la peregrinación coreó con entusiasmo a su paso frases como “porque somos los payasos, y estamos bien contentos, vamos a visitar a la Lupita con respeto y devoción”.

Los más de 200 personajes desfilaron por al menos 60 minutos en los que produjeron admiración y sonrisas de quienes los veían pasar y es que era prácticamente imposible no percatarse de su presencia.

En entrevista con Notimex, “Chispín”, cuyo verdadero nombre es Martín Eliseo Rodríguez Aguirre, con 45 años en la actividad, expresó respeto y admiración por cada uno de sus colegas que con fe y devoción se sumaron al recorrido.

Destacó que la imagen con la que visitaron el santuario mariano es una donación de presos del Penal de Santa Martha Acatitla que participan en los cursos que organiza la Asociación Civil “La risa sin frontera”.

“Decidimos hacer hoy esa peregrinación porque no encontramos misa para el 10 de diciembre, cuando se celebra a los payasos, y como queremos agradecer a la virgencita todos los favores que nos ha hecho nos organizamos para este día”,  indicó “Chispín” en entrevista durante la caminata.

Compartió que en la agrupación participan más de 200 payasos provenientes de las ciudades de Guadalajara, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Pachuca, Tulancingo y Cuernavaca, además de que se tienen delegados en Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, entre otros países.

Antes de su arribo al templo los peculiares peregrinos hicieron la quema del tradicional Torito y posteriormente soltaron globos, con lo que ofrecieron un  espectáculo multicolor para el disfrute de chicos y grandes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *