Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Convocan al premio de investigación médica “Dr. Jorge Rosenkranz” 2019




Fortalecer el trabajo de médicos e investigadores mexicanos es el propósito del Premio de Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz” 2019, que otorgará un apoyo económico de 250 mil pesos para continuar con su labor.

La convocatoria para la trigésima quinta edición del premio, lanzada por la empresa Roche México y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), abrió el pasado 5 de noviembre y culminará el 28 de febrero de 2019.

Para participar, los investigadores deberán presentar sus trabajos originales, inéditos o recientemente publicados, desarrollados en instituciones nacionales de salud, públicas o privadas en cuatro categorías: básica, clínica, epidemiológica y biotecnológica.

Los ganadores en cada categoría recibirán un diploma de primer lugar y un apoyo económico de 250 mil pesos, mientras que el resto de participantes recibirá una constancia.

“A través de acciones como el premio ´Dr. Jorge Rosenkranz´, reforzamos nuestro compromiso con la investigación en México a fin de mejorar la práctica médica y encontrar soluciones a las diversas enfermedades que atañen a nuestra sociedad”, subrayó la doctora Ana Polanco, directora médica de Roche México.

De acuerdo con la empresa farmacéutica, el comité evaluador está integrado por investigadores reconocidos internacionalmente, miembros del Sistema Nacional de Investigadores y de las instituciones de salud y académicas más importantes del país.

Para elegir a los ganadores se analizará la calidad académica del trabajo, su originalidad, la metodología empleada, así como su contribución a la generación de conocimiento en las ciencias médicas y de la salud.

El premio lleva el nombre del reconocido investigador húngaro nacionalizado mexicano Jorge Rosenkranz, quien entre sus aportaciones destaca la obtención de la síntesis de las llamadas “hormonas esteroides”, para el desarrollo de la primera píldora anticonceptiva.

Las bases del certamen así como el proceso de inscripción pueden ser consultados en el sitio www.premiorosenkranz.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *