Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mercado mexicano de relevancia en 2018 para empresa de tecnología




El 2018 es un año récord en cuanto a ventas para la empresa desarrolladora de tecnología Intel, principlamente por la comercialización de servicios con datos, afirmó Santiago Cardona, director general de la compañía en México.

Al dar un reporte de actividades ante medios de comunicación mexicanos, el director señaló que México se encuentra entre los 12 mercados más importantes para la empresa, ya que a nivel mundial es un país que se distingue por la adopción de nuevas tecnologías.

“Este año estamos viendo un repunte en el mercado de la PC, toda la industria ha estado despegando desde hace tiempo y por tanto es de nuevo un año muy positivo para Intel. Dentro de ese contexto global, México es uno de los 12 países más importantes para la compañía en el mundo, no es la excepción en cuanto a esta historia de éxito de crecimiento”, dijo.

Las expectativas de ventas para el cierre de año a nivel mundial son bastante elevadas, debido a que se ha dado un repunte en cuanto al comercio de PC, y se ha introducido con éxito tecnología que maneja grandes bases de datos, como es el caso del Internet de las Cosas (IoT), añadió.

A nivel global, destacó Cardona, “Intel está cerrando un año récord, el año 2018, en donde esperamos cerrar nuestra facturación en más de 71 billones de dólares, un año en el cual en todo hemos dado mayores perspectivas de negocio”.

El área de mayor crecimiento para la empresa es la de manejo de datos, más allá de la PC, misma que tiene grandes expectativas de crecimiento para 2019 con la introducción de dispositivos que requieren del uso de gran cantidad de datos, como es el caso de los vehículos autónomos o bien la introducción de la red 5G en el caso de México.

El director general resaltó que “dentro de este crecimiento que está experimentando la empresa en este año récord, hay un área de la compañía que está creciendo más y es el manejo de datos”.

Añadió que “la estrategia está basada en los datos porque todos los negocios de Intel tienen que ver con servidores, almacenamiento así como IoT, y en general todos los negocios que tienen que ver con el manejo de datos, más allá de la PC, están creciendo mayoritariamente”.

La importancia que adquiere el mercado mexicano en el crecimiento de empresas de tecnología como Intel, convierten al país en un sitio de confianza para continuar con las inversiones en tecnología novedosa, especialmente con la próxima introducción de la red 5G.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *