Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Le “faltó un brinquito” al Tri femenil sub 17




A la selección mexicana femenil sub 17 le faltó un “brinquito” para conquistar la Copa del Mundo de la categoría Uruguay 2018, consideró la directora técnica Mónica Vergara, quien indicó que el siguiente paso a dar es mantener esa idea de trabajo.

“Este trofeo se lo llevaría el equipo que lo merecería, es digno campeón España y nosotros a aprender. Nos faltó un brinquito, pero creo que el proceso de las niñas va muy bien, estoy muy orgullosa por eso”, dijo.

En conferencia de prensa tras la final de la justa mundialista, la estratega comentó que pese a que se quedaron con el subcampeonato, el aprendizaje es invaluable.

“Me quedo con ese temple que muestran dentro de la cancha, Íbamos abajo en el marcador, regresaron al segundo tempo con una mentalidad positiva y demostraron que pueden competir ante cualquier rival y que solo es trabajar, que lo que sueñas lo puedes cumplir, estoy muy orgullosa”, apuntó.

Aceptó estar “muy agradecida por el momento que vivimos acá, lo disfrutamos mucho, estoy muy orgullosa de mis jugadoras, agradecida de mi cuerpo técnico, pero mi reto es que necesito trabajar para que esta Copa del Mundo se vaya a México en el futuro”.

“Que sean conscientes que todo lo que cruza por su mente lo pueden lograr con trabajo, siempre mereces lo que cosechas, lo que trabajas, los hábitos que creas”, estableció.

Asimismo, destacó que esta participación histórica para el futbol femenil mexicano es por el trabajo que se ha hecho a partir de categorías menores.

“Agradecería y pediría que se abran estos espacios. Tener la visión del futbol femenil a más temprana edad ha dado frutos, las ligas amateur, las sub 13 y sub 15, ya tenemos liga profesional; es el trabajo de muchas personas, yo soy el reflector de esto, agradecer y pedir que cada quien en lo que haga apoyen esto, porque todavía falta mucho por lograr”, sentenció.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *