Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nueva imagen urbana y accesibilidad universal en el centro de Huimilpan




El centro del municipio de Huimilpan contará con una imagen urbana renovada en plazas públicas, calles y fachadas, con la finalidad de brindar espacios funcionales y seguros para sus habitantes.

Actualmente, la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), realiza labores de obra en el centro de la demarcación, pues las plazas públicas presentan deficiencias en el mobiliario urbano y accesibilidad universal.

El lugar presenta nula señalética, lo que no favorece la conexión entre los sitios de esparcimiento y recreación. Además, la circulación peatonal está limitada.

Por ello, se propuso rescatar la imagen urbana para ofrecer a los habitantes conexiones peatonales, espacios funcionales y de convivencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de la zona.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, supervisó la obra, en donde se observa un avance del 26 por ciento. Entre sus alcances, se instalará cableado subterráneo en la calle Reforma oriente desde el Río a la presidencia municipal, se realizará la rehabilitación de media tensión aérea en 150 metros lineales y el mejoramiento de banquetas.

En la plaza del Mercado Fernando de Tapia “Conín” se instalará alumbrado público y se realizará una rehabilitación completa de la imagen urbana.

También, se realizará la rehabilitación del acceso a Huimilpan sobre la carretera 400. En donde se ubicará una nueva escultura de una mujer, hecha de bronce y un letrero de cantera con las letras de Huimilpan.

El proyecto de obra incluye el ordenamiento vial en la calle 5 de Febrero Sur, entre Reforma y 16 de Septiembre, tramo en el que se ampliarán las banquetas, y se realizará la canalización de servicios faltantes, así como la rehabilitación de alumbrado público en la calle.

De manera coordinada con los habitantes de la zona, se restaurarán las fachadas en las calles Reforma, 16 de Septiembre y Aldama.

Romy Rojas Garrido indicó que actualmente se realiza obra civil en la plaza, en donde se concluyeron las excavaciones y los acarreos, y se trabaja con rellenos para la estructura de la zona.

A la par se realizan las acciones para la instalación de cableado subterráneo y acometidas eléctricas. Dichas labores se ejecutan con recursos estatales, y representan una inversión de más de 23 millones de pesos.

Finalmente, la titular de la SDUOP, destacó que las acciones que se desarrollan en Huimilpan traerán beneficios no sólo en la imagen urbana, sino en el entorno social y económico de la región, pues será un detonador turístico en la región.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *