Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

CQ un modelo único en el país: Funcionarios de Gobierno Federal




El director general del complejo de seguridad CQ-CIAS, Pedro Toscuento González, recibió a personal directivo y asesores del Gobierno Federal en las instalaciones de dicho recinto, quienes visitaron la capital del estado con el objetivo de conocer la tecnología instalada y metodología de operación que se pone en práctica para atender el tema de seguridad en la entidad.

Al término del recorrido guiado en el CQ, Fabiola Martínez Zúñiga, docente del Instituto Politécnico Nacional y asesora del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refirió que dicho complejo de seguridad es único en el país por sus características, digno de tomarse como un modelo a nivel nacional.

“Conocer a un centro como este que se dedica a la seguridad de Querétaro pero que los queretanos lo hayan implantado sin haber hecho uso de un integrador como lo llamamos nosotros y hacerse cargo de la operación, de la instalación y tener un grupo de investigadores desarrollando aplicaciones, se me hace algo muy aplaudible, es algo que para mí es único en el país”, expresó.

Refirió que las buenas prácticas del complejo de seguridad queretano deben ser referentes, tomando en cuenta que personal local implantó, desarrolló y opera tanto el sistema como los aplicativos, cuando en otras entidades federativas recurren tanto a desarrolladores como a proveedores externos.

Por su parte Jorge Sosa Pedroza, profesor investigador del Instituto Politécnico Nacional y asesor del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apuntó que en Querétaro se están haciendo las cosas diferente, tomando en cuenta que han tenido la oportunidad de visitar una importante cantidad de centros tecnológicos de seguridad en el país.

“Me parece extraordinario, excelente, nos hemos dado cuenta tanto mis compañeros como yo, que en este centro se hicieron las cosas diferente a lo que hemos visto en la República, hemos visitado una gran cantidad de centros de este tipo”, refirió.

Es importante mencionar que entre las personas que hicieron esta visita están Jaime González, Director General de Telecomunicaciones de la Policía Federal; Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, Director General de Desarrollo Tecnológico del OADPRS y Daniel López Pérez, Director de Telecomunicaciones del OADPRS.

De igual forma, Marco Acevedo y José Andrés Olmedo Wooder, profesores investigadores del Instituto Politécnico Nacional y asesores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *