Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México busca incrementar flujo turístico con España




El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, señaló que España representa un mercado turístico crucial, ya que este año se posicionó entre los 10 países que más viajeros emite a México.

La llegada de visitantes extranjeros a México que residen en España tuvo, en el periodo enero-julio de 2018, una participación de mercado que lo ubica en la séptima posición, informó la dependencia federal en un comunicado.

Los dos aeropuertos que registraron una mayor entrada de españoles en dicho período fueron la Ciudad de México con 50.5 por ciento y Cancún, Quintana Roo, con 47.1, ambos representan 97.1 por ciento del total de los visitantes a México vía aérea que residen en ese país.

Una alta concentración de turistas españoles viaja a la Riviera Maya, sin embargo hay una tendencia a buscar destinos alternos y vivencias de nuevas experiencias, lo cual abre una oportunidad para México para diversificar productos y destinos turísticos.

Durante una gira de trabajo por ese país, con el fin de incrementar la cooperación en materia turística, el secretario recordó que el turismo en México se ha convertido en una parte de la solución a la desigualdad y la exclusión social.

“El turismo se ha convertido en un sector que en los últimos años ha propiciado una mayor movilidad social y ha traído mayores niveles de bienestar para aquellos que viven de la actividad en el país”, destacó.

Asimismo, es la puerta de entrada de los jóvenes a la vida productiva, ya que 21 por ciento de los trabajadores de la industria tienen entre 16 y 24 años de edad.

“Su importancia es aún mayor en el caso de las mujeres, el 57 por ciento de los empleados en el sector son del sexo femenino”, recalcó el titular de la Secretaría de Turismo.

Agregó que para lograr la sostenibilidad de los destinos en el país se deben aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, que además fomenten mayor conectividad, movilidad, inclusión financiera y una estrategia eficaz de promoción y comunicación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *