Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

3 lugares tradicionales para festejar el 15 de septiembre en la CDMX




Si vas a la Ciudad de México este fin de semana, no dejes de dar el grito en uno de estos tres tradicionales lugares

Estos 3 lugares tradicionales para festejar el 15 de septiembre en CDMX están llenos de historia, arquitectura y gastronomía. Son sitios icónicos para disfrutar un verdadero ambiente mexicano.

Zócalo de CDMX

También conocido como Plaza de la Constitución, este es el lugar por excelencia para celebrar el Grito de Independencia. Y es que es el sitio oficial desde 1845 cuando Antonio López de Santa Anna lo instauró para recordar a Miguel Hidalgo y a los Niños Héroes. Año con año el Presidente de la República da el grito, posteriormente hay juegos pirotécnicos y al final empieza la verbena con diferentes grupos musicales.

Para festejar el grito en el Zócalo

• Si no te gustan las multitudes tienes dos opciones para festejar el grito de Independencia en el Zócalo, pero tienes que que reservar con anticipación.
Hotel Majestic. Ubicado en la calle de Madero, tiene una de las mejores vistas al Zócalo, Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana, pues en el séptimo piso se encuentra el restaurante “La Terraza” y el Bar Campanario. En esta temporada ofrecen platillos tradicionales como pozole y chiles en nogada. Dirección: Av. Francisco I. Madero 73, Centro Histórico CDMX.

¿Quieres conocer cuál es la otra opción?

https://mexicochulo.com/amonos/3-lugares-tradicionales-para-festejar-el-15-de-septiembre-en-cdmx

Centro de Coyoacán

Este es otro de los lugares emblemáticos para dar el grito de Independencia en CDMX. Está ubicado al sur de la ciudad y es conocido como el “lugar que tiene coyotes” (coyotl=coyote, hua=posesión, can=lugar).

Para festejar el grito en Coyoacán

El Centro de Coyoacán es el segundo lugar más visitado después del Zócalo. Tiene muchas actividades todo el año pero septiembre es el mes de la gran fiesta y hay mucho qué ver y qué visitar.

1. . Es conocido por la fuente de los coyotes (de Gabriel Ponzanelli) y porque hay muchos restaurantes y bares. También se encuentra la Casa de Cultura con talleres de arte y exposiciones, así como la Casa del Artesano.

Este jardín fue inaugurado por Porfirio Díaz para conmemorar los 100 años de la Independencia de México. Todavía se conserva el arco atrial que en el siglo XVI era la entrada principal a la parroquia. Aquí hay muchos lugares para comer o para echar un buen trago:

Corazón de Maguey. Este restaurante está ubicado en el Jardín Centenario y es uno de los tradicionales para tomar un buen mezcal o algún coctel preparado con esta bebida. La comida es mexicana (tienen unos ricos sopes de tuétano), y hasta el 16 de septiembre tendrán chiles en nogada. Dirección: Jardín Centenario 9-A.

Conoce los otros lugares, hay uno muy especial porque tienen chiles en nogada peculiares y deliciosos:

https://mexicochulo.com/amonos/3-lugares-tradicionales-para-festejar-el-15-de-septiembre-en-cdmx

Centro de Tlalpan

Es un barrio de CDMX de gran encanto. Sus estrechas calles empedradas, edificios y casas antiguas del siglo XVII y XVIII lo convierten en favorito para festejar el grito de Independencia.

  • Para festejar el grito en Tlalpan

En el pequeño Zócalo de Tlalpan se disfruta el ambiente tradicional con la venta de antojitos mexicanos, merengues y elotes, y la gente sentada alrededor del kiosco. En los arcos puedes encontrar algunos restaurantes pero hay dos de tradición:

Café La Selva. Un lugar tranquilo para tomar un café chiapaneco con unas galletitas de café. Es el lugar perfecto para disfrutar la vista del kiosco y jardín. Recomendamos que pidas unos tamales, van muy bien con tu café. Dirección: Plaza de la Constitución 17. Tlalpan.

La otra es una de las cantinas más antiguas de CDMX. Conoce cuál es aquí:

https://mexicochulo.com/amonos/3-lugares-tradicionales-para-festejar-el-15-de-septiembre-en-cdmx

Así que no te hagas de la boca chiquita y ve a estos tres tradicionales lugares para festejar el 15 de septiembre en CDMX. Seguramente, te encantarán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *