Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

FarmaUAQ abre su consulta médica gratuita para todo el público




Ofrece atención médica, toma de presión arterial, medición de glucosa, venta de copa menstrual y botiquín de primeros auxilios

La Farmacia y Droguería Universitaria, FarmaUAQ, amplía su oferta de servicios con la apertura del consultorio médico y la prestación de servicios como medición de glucosa, toma de presión arterial, prueba rápida de VIH, orientación sobre métodos anticonceptivos, entre otros programas de vanguardia que persiguen el bienestar y el cuidado de la salud de la comunidad universitaria y de la población en general.

Aunado a ello, FarmaUAQ brinda productos que cumplen con las expectativas de calidad tales como medicamentos genéricos y de patente, fórmulas magistrales y oficinales, productos de higiene personal, material de curación y droguería, botiquín de primeros auxilios, además de ofrecer atención personalizada de profesionales farmacéuticos y contar con precios competitivos; siempre manteniendo la vinculación médico-farmacia-paciente.

La consulta médica es gratuita para estudiantes, docentes y administrativos, quienes además obtendrán un 5% de descuento en la compra de medicamentos con la presentación de su credencial vigente; mientras que para los externos, tendrá un costo de recuperación

De acuerdo con el líder de FarmaUAQ, Dr. Gustavo Guerrero Rodríguez, la iniciativa surge al interior de la Facultad de Química y, desde su inauguración en noviembre pasado, se ha consolidado como un centro que fomenta la cultura de la prevención y mantiene la mejora continua de sus productos y servicios.
“Esta idea surge por la creatividad y los avances de la Facultad respecto al desarrollo de la Farmacología y también al crecimiento de los productos UAQ. Responde a la necesidad de que la Universidad de alguna manera pueda vender sus servicios no solamente a la comunidad sino a la población general”, explicó.

Productos propios

Asimismo, la Farmacia Universitaria cuenta con preparaciones especiales para diferentes padecimientos y productos elaborados por la propia Facultad de Química, como el Repelente de Insectos, el Agua Reina, el Agua de Rosas, la Glicerina Compuesta y la calamina, pomada especial para tratar alergias e irritaciones en la piel.
Por ejemplo, el Agua de Rosas, es un remedio natural contra el acné y las manchas, pues contiene antioxidantes que hidratan y rejuvenecen la piel; puede usarse como hidratante o desmaquillante ya que contiene vitamina B y E, que deja la piel suave e hidratada.
En cuanto a curaciones, ya está a la venta el Botiquín FarmaUAQ que contiene los elementos básicos para atender una emergencia como: algodón estéril, gasas, tela adhesiva, vendas elásticas, antiséptico, alcohol, torniquete, guantes de látex, férula, entre otros insumos que permiten curar una lesión o atender un accidente de forma rápida. Dichos botiquines contarán con un sistema de notificación de urgencias para cada Facultad que lo adquiera.
Asimismo, con la finalidad de incrementar las acciones preventivas, se habilitó un Área de Medicina Preventiva, en la cual se aplicarán todos los métodos de planificación familiar, se dará seguimiento al esquema de vacunación, tomas de muestras para la prueba de Papanicolaou, toma de la presión arterial, medición de peso, talla y glucosa en sangre; este servicio no tendrá costo y sólo se requerirá presentar el Número de Seguridad Social (NSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gran proyecto

“Tenemos muchos proyectos en mente para que este sistema contribuya con los otros y podamos consolidar un servicio de salud universitario muy bien integrado con alto rendimiento y que mejore la salud de nuestros alumnos”, explicó el Dr. Guerrero Rodríguez.
Actualmente el equipo de FarmaUAQ está conformado por el Q.F.B. Andrés Vilchis Álvarez, Verónica Vielma González, Lic. Ana Lucía López Pérez, María Fernanda Trejo Lugo y Lic. Belén Montserrat Niño Ramírez.
FarmaUAQ está ubicada en la Explanada de Rectoría a un costado del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, de lunes y a viernes y los sábados de 8:00 a 14:00 horas; mientras que el consultorio médico atiende sólo entre semana, de 7:30 a 13:30 horas.
Para mayor información está disponible el conmutador 192-1200, con la extensión: 5515. O bien el correo electrónico: farmauaq@uaq.mx. Y la cuenta oficial de Facebook es: Farmauaq Uaq.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *