Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Visitan la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca, los integrantes de la Academia de Baloncesto Indígena




Hace unos días los integrantes de la Academia de Baloncesto Indígena (ABI), conformada por jóvenes de 16 años provenientes de distintas comunidades delestado de Oaxaca y su entrenador Sergio Zúñiga, visitaron la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca, ubicada en Santiago Matatlan, localidad conocida como “la capital mundial del mezcal”.

Orgullosos de sus raíces, durante su visita llevada a cabo unos días después de su regreso triunfal de Las Vegas en los Estados Unidos, donde triunfaron en el campeonato del Classic Jam-On It 2018, conocieron de la mano de Luis García Cruz el encargado del palenque de Oro de Oaxaca, el maravilloso proceso con el que se elabora esta bebida artesanal como el cocido de agaves en hornos bajo tierra, la fermentación, seguido de algunas técnicas actuales, que dan como resultado una bebida de matices dorados y un sabor ahumado si igual.

Oaxaca tiene muchas cosas positivas que ofrecer a México y al mundo, muestra de ello son estos jóvenes deportistas, que han dado un gran nombre al país a nivel mundial. “Estar de la mano con marcas tan importantes como mezcal Oro de Oaxaca, nos sirve como un impulso y un motor para conocer más de nuestras raíces y nuestra cultura, donde el mezcal forma parte” señaló el entrenador Sergio Zúñiga.

En 2013, los ojos del mundo se conmovieron con la historia de un equipo de básquetbol conformado por niños de la etnia triqui, de la sierra de Oaxaca,gracias a la motivación de su entrenador Sergio Zuñiga, ganaron en ese año el Torneo Nacional de Básquetbol Infantil.

Seguido de participaciones en otros eventos deportivos, desde entonces han sabido ganarse el respeto y admiración del público nacional e internacional. Todo este trabajo y satisfacciones tienen su origen en el proyecto deportivo Academia de Baloncesto Indígena México, que lleva por objetivo el desarrollo de la niñez y el fomento de este deporte. Además, fomenta la educación y la cultura para solidificar la base de la niñez indígena.

Muy pronto los jóvenes de la Academia de Baloncesto Indígena culminarán sus estudios de la escuela preparatoria. A principios del 2019 viajarán a los Estados Unidos por el lapso de seis meses para perfeccionar el idioma inglés y tener todas las armas para entrar a la universidad.

Mezcal Oro de Oaxaca es una de las marcas más comprometidas por el desarrollo y promoción de su estado, y sus tradiciones. También lleva a cabo continuamente actividades de apoyo para artistas plásticos, entre otros.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *