Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Celso Piña pondrá a bailar a Querétaro durante el “Hay Festival 2018”




Piña ha cautivado el gusto musical de varias generaciones, estratos sociales y nacionalidades

Plaza Fundadores será la sede donde se presentará en un gran concierto gratuito Celso Piña y su Ronda Bogotá, junto con el artista invitado Pato Machete. No te puedes perder los sonidos populares del reggae, rap o hip hop que se mezclarán con la cumbia y la música norteña, que harán bailar a todos los que asistan al Hay Festival Querétaro 2018, este próximo 8 de septiembre a las 21 horas.

Con su estilo musical y carisma, Celso Piña ha cautivado el gusto musical de varias generaciones, estratos sociales y nacionalidades. Celso ha llevado su música a más de 30 países con su tour “Cumbia por el Mundo”, presentándose en vivo en ciudades como: París, Madrid, Barcelona, Helsinki, Poznan, Réunion, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Toronto, Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Lima, Caracas, Shanghai, Nyon, o Sao Paulo, entre otras.

El pionero de la cumbia en México se presentará en Plaza Fundadores el próximo 8 de septiembre a las 21 horas

También se ha presentado en Festivales como: Festival Internacional Cervantino (México), Cumbre Tajín (México), Vive Latino (México), Machaca Fest (México), WOMEX, World Village (Finlandia), Air Bag Festival (Bélgica), Rock al Parque (Colombia), Rio Loco (Francia), Nuits de Fourviere (Francia), Kaloo Bang Fest (La Réunion), XTD World Music Fest (China), FIFBA (Argentina), Festival Da Diversida de Cultural NOMADE (Brasil) y ahora le toca el turno de presentarse en el Hay Festival Querétaro 2018.

“El acordeonista de Hamelin”

Pionero de la música vallenata/colombiana en México, corrían los años 70 y Celso Piña se enamoraba del sonido del acordeón escuchando música de artistas como Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velásquez y Aniceto Molina, grandes influencias y maestros virtuales.
En 1980, con su primera producción titulada “Ronda Bogotá” inicia una carrera de éxitos que hasta la fecha sigue creciendo. Nominado al Grammy Latino por la producción “Barrio Bravo”, Celso vuelve a innovar en la industria musical, al consolidar su estilo, haciendo fusiones con gran éxito de varios géneros musicales y ritmos. (hip hop, reggae, ska, bolero, rock)
Con una trayectoria de más de 35 años, ha sido nombrado por Carlos Monsiváis como “El acordeonista de Hamelin”, Gabriel García Márquez bailó a su ritmo en Monterrey y, el cineasta Alejandro González Iñárritu eligió una de sus canciones para la banda sonora de su película “Babel”; y el sábado 8 de septiembre a las 9 de la noche se presentará en la Plaza Fundadores de la Ciudad de Querétaro, para seguir demostrando porque es un “fenómeno social y musical”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *