Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Entregan 10 mdp a locatarios del Mercado de El Tepetate




El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a través del programa estatal PASE entregó un cheque por 10 millones de pesos a la directiva de la Unión De Locatarios y Comerciantes del Mercado Benito Juárez, con el objetivo de reiniciar las actividades comerciales y cubrir las necesidades familiares de los locatarios que resultaron afectados por el incendio del pasado 10 de agosto.

 

El programa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) denominado PASE, fue creado para fortalecer el comercio establecido en los mercados públicos, impulsando las vocaciones productivas de las y los queretanos.

 

Francisco Domínguez señaló que, “Estos recursos se suman a lo ya entregados por el municipio de Querétaro, a través del Fondo de Contingencias”, con lo cual se buscará acelerar los proyectos de construcción del nuevo mercado.

 

Asimismo, informó a los presentes que también se trabaja en un crédito con una bolsa de 1.5 millones de pesos, el cual tendrá una Tasa Cero para que los comerciantes puedan adquirir o ampliar sus inventarios y fortalecer sus negocios.

 

De esta manera, el mandatario estatal reiteró el compromiso de la actual administración por coordinar esfuerzos que apoyen de manera más integral y completa a los damnificados.

 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó a los locatarios la manera de hacer uso de los distintos programas que el estado les ofrece a fin de hacer crecer su economía familiar.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, enfatizó que el proyecto a desarrollar se realizará con el consentimiento de todos los involucrados, por lo cual los exhortó a participar y opinar de manera activa sobre las decisiones a tomar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *