Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Es oficial: Moisés Muñoz anuncia su retiro; se despedirá en duelo ante Chivas




El portero mexicano Moisés Muñoz anunció de manera oficial su retiro de las canchas y jugará su último partido el 9 de septiembre, cuando América enfrente al Guadalajara en Estados Unidos.

En rueda de prensa, que se realizó este jueves en el Estadio Azteca, “Moi” Muñoz anunció su retiro acompañado del técnico del América, Miguel Herrera, y del delantero Oribe Peralta.

“Sabía que este día llegaría. Hay cosas que extraño, pero sin duda la que más me duele es no jugar más al futbol. Pero si hay algo que nunca me van a quitar, es el haber tenido el privilegio de ser jugador profesional”, dijo.

El arquero, que jugó en clubes como Atlante, Morelia, Jaguares, Puebla, y que también fue seleccionado nacional, se mostró agradecido con lo vivido en más de 20 años de carrera profesional.

“Le agradezco al futbol todo lo que soy, todo lo que he logrado y me voy satisfecho. El gol en esa final (ante Cruz Azul) me marcó a nivel personal, pero también al americanismo y fue una noche mágica que siempre me será muy grato recordar”, expresó.

El duelo que marcará la despedida de Muñoz será entre los equipos actuales de América y Chivas, “la única diferencia es que por parte de América yo jugaré, todos los detalles se platicarán con Miguel y la directiva”.

El “Piojo” Herrera, por su parte, recordó con agrado que cuando llegó al club azulcrema pensó en Moisés para cuidar la puerta americanista, y que no se equivocó al llevarlo.

“Cuando se me abrieron las puertas de este club, pensé en ti. Traje al mejor portero que pude haber encontrado en el camino en ese momento. Estoy seguro que vendrán cosas muy buenas para ti”, le dijo el estratega.

Por su parte, Oribe también se mostró agradecido por los momentos que compartió al lado del portero, de quien recordó buenos pasajes y las enseñanzas que le dejó.

“Lo mejor de llegar al equipo más grande de México y ser campeones en 2014, fue compartirlo contigo. Me enseñaste a vestir estos colores con orgullo, a portar el gafete de capitán y sólo me queda agradecerte por enseñarnos tanto”, externó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *