Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Querétaro destaca por calidad del empleo: STPS




El estado de Querétaro destaca por el salario promedio mensual de 12 mil pesos y porque la informalidad en el trabajo es de 46%. Además, en el actual sexenio logró reducirse la informalidad de 61 a 56 por ciento, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

“Una meta estratégica de un país como el nuestro tiene que ser generar empleos formales para reducir las tasas de informalidad”, aseguró.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la segura Feria del Empleo para jóvenes, en la que ofertaron 2 mil vacantes en 60 empresas del estado.

En el evento, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que el estado está en los tres primeros lugares de crecimiento de empleo y salario de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Resaltó que de enero a junio se generaron 24 mil 840 empleos, con lo cual se colocó en el segundo lugar a nivel nacional que genera empleos.

“Querétaro es de los engranes más importantes en materia de empleo, y como lo dijo el secretario, no son encuestas, son datos duros, gracias al empuje de los sectores productivos”, señaló.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *