Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Estado Mayor ya no cuidará al presidente”, asegura futuro mandatario AMLO




Reitera López Obrador que Estado Mayor ya no cuidará al presidente

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el Estado Mayor Presidencial dejará de prestar la tarea de cuidar de la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que será el pueblo el encargado de cuidar al Ejecutivo federal, por lo que ya na va a haber este cuerpo especial para garantizar la protección del presidente de la República, pero “vamos a procurar que haya orden”.

Insistió en que sólo tendrán escolta los funcionarios encargados de las tareas de seguridad pública.

Respecto a la liberación de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, enfatizó que se trató de una decisión del Poder Judicial en el ámbito de sus facultades.

Y sobre el encuentro con Peña

En el encuentro con el mandatario en funciones, abordaron los términos de la transición de gobierno, acordaron el envío de una iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal y llevar a cabo el proceso para el nombramiento del fiscal general de la República.

Asimismo, acordaron que los equipos de los presidentes entrante y saliente, así como sus respectivos colaboradores, se reúnan el 20 de agosto próximo en el marco del cambio de poderes.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *