Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Star Wars y las princesas de Disney ya tienen su galería en la CDMX




“Omocha”, un concepto de juguetería-galería donde los amantes de las figuras de acción y princesas pueden disfrutar de más de 500 piezas

 

Inspirado en sus sueños de niño y su pasión por las figuras de acción de la épica saga de “Star Wars”, el joven coleccionista Nahim Quintana crea un novedoso concepto de juguetería-galería, con más de 500 piezas en exhibición.

Omocha, es el nombre de este concepto ubicado en la colonia Roma y el cual desde su entrada toma tintes muy diversos, al no ser la clásica juguetería, ya que aquí solo encontrarás piezas únicas y limitadas pertenecientes a “Star Wars” y las princesas de Disney.

Pero es el mismo Nahim Quintana, quien abrió las puertas a Notimex de esta juguetería-galería que tiene un doble objetivo, ya que no solo es un punto de encuentro para coleccionista, sino también para los pequeños que como él gustan de las figuras, naves de acción de esta saga creada por George Lucas en 1977, así como de las emblemáticas princesas.

“Mi sueño siempre fue tener una juguetería y desde hace tiempo inicié la búsqueda de piezas de podrían interesar a coleccionistas, pero también que se pudieran exponer, porque eso es parte de este concepto”, apuntó.

Sonriente recordó que a pocos días de la apertura, mucha gente de todas edades se ha acercado para apreciar las figuras que se exhiben en las vitrinas, donde el atractivo son las princesas y los villanos, que son verdaderas obras que deleitan la vista, gracias a sus minuciosos detalles hechos a mano.

“Son piezas únicas, que tiene su registro y un certificado de autenticidad, por lo que no se encuentran fácilmente, lo que atrae visitantes a la tienda, que en su recorrido se topan con más de 500 piezas en exhibición”, dijo Quintana, quien posee una de las colecciones más importantes de la franquicia de “La guerra de las galaxias”, integrada por cuatro mil 500 figuras.

Si el valor de las piezas es importante también lo tienen la forma en que las ha conseguido, pues ha viajado a varias partes del mundo para obtenerlas, “en algunos casos he hecho filas durante horas o he peleado en las subastas por ellas.

“Cada figura tiene una historia detrás”, dijo el coleccionista, quien con orgullo presume que una de las piezas más importantes es la princesa “Blanca Nieves”, de la que solo se editaron mil piezas y actualmente tiene un valor de alrededor de 14 mil pesos.

Ello debido a que su vestimenta está bordada a mano, cuenta con incrustaciones de piedras Swarovski. Además de que este espacio concentra ediciones limitadas y coleccionables que solo se pueden conseguir en países como Estados Unidos, así como en Asía y Europa.

Ante el interés de la gente por disfrutar de la exhibición, Quintana está abriendo sus horizontes, pues pretende también incluir figuras de otros personajes, pero todas bajo el mismo concepto de piezas de edición limitada.

Así, “Omocha”, que significa juguete en japonés, se convierte en el paraíso para los amantes de las figuras de acción y princesas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *