Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Saldo blanco en peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe




La delegación Gustavo A. Madero reportó saldo blanco durante la edición 128 de la peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, que terminó este domingo, en la que participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad.

Para su resguardo, se instalaron cinco módulos de servicios médicos, en Ventisca y Boulevard Temoluco, Miguel Bernard y Acueducto de Guadalupe, Juan de Dios Bátiz y Miguel Bernard, Calzada de los Misterios y Callejón Bosques, y Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga; una Escuadra de Monitoreo de Protección Civil, desde Ventisca hasta la Basílica, y un módulo en Bosques y Calzada de los Misterios.

El gobierno de la demarcación dispuso cuatro bloques de sanitarios públicos portátiles, en el Parque del Mestizaje, Fray Juan de Zumárraga esquina con Misterios, 5 de Febrero y Fray Juan de Zumárraga, y Acueducto de Guadalupe y Miguel Bernard.

Para la hidratación de los peregrinos, hubo dos centros de abastecimiento de agua potable por pipa, uno en Fray Juan de Zumárraga e Hidalgo y otro en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, además de que se instaló un centro de perifoneo en el exterior de la Basílica, para vocear a personas extraviadas.

Con el fin de garantizar su seguridad, se instalaron 12 células de Policía Auxiliar, dos en Acueducto De Guadalupe, dos en el Cruce de Periférico y Acueducto de Guadalupe, dos en el cruce de Otón de Mendizábal y Miguel Bernard, una en Juan de Dios Batís y Miguel Bernard, dos en Avenida Politécnico y Juan de Dios Bátiz, una en Calzada Ticomán y Juan de Dios Bátiz y dos en Insurgentes Norte y Calzada Ticomán.

Los feligreses contaron, además, con tres módulos móviles del Ministerio Público, en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, Calzada de Guadalupe esquina Ricarte y en la Estancia del Peregrino.

Se atendió a los visitantes en dicha estancia, que brindó servicios de alojamiento para dos mil 500 personas, con dormitorios, agua caliente, sanitarios, regaderas, comedor y estacionamiento para 300 camiones. Todos los servicios fueron totalmente gratuitos.

Con la finalidad de evitar problemas viales, se hicieron cortes a la circulación en las calles Allende, Francisco Moreno, y cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc y 5 de febrero, y Corregidor Domínguez. En estas vialidades sólo se permitió el tránsito local.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *