Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Jacky y el frijol mágico”, obra infantil con mensaje ecológico




“Jacky y el frijol mágico” ofrecerá una temporada sábados y domingos del 21 de julio al 30 de septiembre en La Titería, Casa de las Marionetas

Bajo la coproducción de las compañías Presentation House Theatre (Canadá) y Marionetas de la Esquina (México), la puesta en escena infantil “Jacky y el frijol mágico”, llegará este verano al escenario de La Titería, Casa de las Marionetas, con un claro mensaje ecológico.

Es una versión de Linda A. Carson, dirigida por Kim Selody, basada en el cuento inglés “Jack y las habichuelas mágicas”, en la que “Jacky” y su padre no logran sembrar y cosechar en sus tierras pero, a diferencia del relato original, el tesoro no son monedas, sino la tierra que sostiene la vida.

Con la ayuda del frijol mágico, “Jacky” podrá acceder a un jardín escondido en las alturas, resguardado por un gigante agricultor. Ahí aprenderá sus secretos para balancear el ciclo de la vida y devolver los nutrientes a la tierra, para que sea fértil y brinde cosechas abundantes.

Ambas compañías realizaron un intercambio de trabajo del que resultaron dos proyectos: el montaje de “Sueño de la bella durmiente”, original de Alejandra Leyva, en Canadá, en enero 2018, y lo que será el estreno en México de “Jacky y el frijol mágico” este sábado 21 de julio.

Mediante un comunicado, el director explicó que “el intercambio artístico ha sido muy fértil entre las dos compañías, debo decir que estoy muy impresionado con el equipo de Marionetas de la Esquina, han trabajado duro y hemos aprendido mucho de ellos”.

Confesó que disfruta mucho crear obras teatrales para niños de entre 2 y 7 años; sin embargo, indicó que del cuento “Jack y las habichuelas mágicas” se creó una versión fácil para que los niños se sientan relacionados con ella, por lo que un relato como este debe tener sentido en el presente.

“En nuestra historia comenzamos con un frijol que es cuidado por un jardinero de carácter muy especial que necesita la imaginación del público; los niños contribuyen a hacer cosas que sucedan en la historia y los actores escuchan las ideas de los niños y reaccionan a sus propuestas”.

La actriz y dramaturga Amaranta Leyva, quien dará vida a la pequeña “Jacky”, comentó que con Selody aprendió otro método de trabajo. “Antes me dirigía al público como un todo, con Kim entender que cada uno de los asistentes es una persona con la que tengo que interactuar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *