Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trump baja tensión con Reino Unido, promete acuerdo comercial bilateral




“Después de Brexit quiero estar seguro de que podemos hacer comercio”, afirmó Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó bajar la tensión con Reino Unido al elogiar la labor de la primera ministra Theresa May, al calificarla de “inteligente, capaz y una negociadora muy dura”, en referencia a la salida de este país de la Unión Europea (UE).
“Es una persona muy inteligente muy dura y capaz. Prefiero tenerla de amiga que de enemiga”, aseguró Trump respecto a May, durante la conferencia de prensa conjunta al término de un almuerzo privado.
Durante una entrevista publicada en el periódico The Sun, el mandatario estadounidense, de visita a Reino Unido, declaró que el ex ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, -quien renunció a su cargo esta semana -, sería “un gran primer ministro”.
“Dije que Boris Johnson sería un gran primer ministro, pero también dije que esta mujer que está junto a mí está haciendo un trabajo estupendo y lo digo de verdad”, aclaró Trump, en la rueda de prensa.
El presidente de EU también aseveró al diario que un acuerdo comercial con Reino Unido “estaría muerto” si el país no logra salirse totalmente de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

La primera ministra británica aseguró que Reino Unido se saldrá de la UE el 29 de marzo de 2019, tal y como le prometió al electorado

Durante la conferencia de prensa Trump trató de limar las asperezas que causó su entrevista con The Sun.
Reiteró que May es una gran negociadora y que habrá acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido una vez que se salga de la UE.
El presidente reiteró que le hizo sugerencias a May de cómo negociar con la UE, pero “ella está haciendo un gran trabajo”, resaltó.
Aseguró que la relación especial entre ambas naciones “se encuentra en su nivel más alto y más alto no puede estar”.
De esta manera, el presidente Trump intentó silenciar las versiones que sugieren que Reino Unido ya no continúa gozando de la relación especial que siempre había tenido con su aliado trasatlántico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *