Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Próximos legisladores de Morena impulsarán que haya congresos austeros




Morena ganó en 19 órganos legislativos

En la próxima Legislatura en el Congreso de la Unión se impulsarán medidas para reducir el gasto de los congresos en el país, así como el sueldo de los legisladores, coincidieron candidatos ganadores de la elección para el Senado y la Cámara de Diputados, de Morena.

Antes de ingresar a la reunión que sostendrá Andrés Manuel López Obrador con senadores y diputados federales electos plurinominales, Martí Batres detalló que Morena ganó en 19 órganos legislativos, “ahí tenemos que aplicar medidas de austeridad para que cuesten menos estos órganos”.

En este sentido, Batres Guadarrama, quien ocupará un escaño en el Senado de la República, puntualizó que se buscará “bajar los sueldos, bajar las prerrogativas, eliminar privilegios, de tal forma que podamos hacer un ahorro importante”.

A su vez, Porfirio Muñoz Ledo, quien será diputadofederal, señaló que actualmente en la Cámara baja existen 92 comisiones y gastan ocho mil 600 millones de pesos, por lo que se buscará reformar la ley y disminuir el número de comisiones, lo que dependerá de los consensos que se logren.

Agregó que se tendrá como norma el parlamento abierto, “que todo lo que se haga sea transparente y que la gente tenga acceso, la gente de a pie tenga acceso a las comisiones para hacer propuestas”.

De esta manera, abundó que se debe hacer una evaluación “de cuáles son las comisiones que verdaderamente dictaminan y cuáles no dictaminan nada y solamente absorben presupuesto”.

Muñoz Ledo adelantó que también se buscará reducir el número de viajes al extranjero con costo al erario, lo mismo que el seguro de gastos médicos mayores.

En su oportunidad, Nestora Salgado, quien ocupará un lugar en el Senado, sostuvo que lo que se busca es “que la corrupción se termine, que estos sueldos exagerados terminen, cuando tenemos un pueblo pobre, y estos sueldos de verdad son exagerados, estoy de acuerdo en que se bajen”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *