Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Francia vence a Bélgica y ya es finalista del Mundial 2018




Francia primer finalista de Copa Mundial de Rusia, vence 1-0 a Bélgica

Un sólo gol del defensa Samuel Umtiti fue suficiente para que la selección de Francia venciera 1-0 a Bélgica en las semifinales y convertirse en el primer finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El único tanto del encuentro fue obra del defensor Samuel Umtiti al minuto 51 de la segunda mitad del partido.

El árbitro fue el uruguayo Andrés Cunha, quién amonestó a Eden Hazard (63) y Toby Ardelweireld (74) y Jan Vertonghen (93) de Bélgica y a los franceses N’Golo Kanté (87) y Kylian Mbappé (92).

¡A festejar!

Miles de franceses eufóricos celebraron, sobre todo en la Avenida de los Campos Elíseos de París, donde se congregaron miles de personas que salieron a celebrar en lo alto de la avenida, coronada por el Arco de Triunfo, la victoria de Francia por un gol a cero frente a Bélgica, en la primera semifinal del torneo.

Con banderas de Francia y tarareando el himno nacional, La Marsellesa, el grupo cortó el tránsito de la célebre arteria, mientras por toda la ciudad sonaban las bocinas de los autos con que se celebraba la victoria de “les bleus” (los azules), como se conoce popularmente a la selección en Francia.

“El domingo vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar”, gritó Thierry, uno de los más de veinte mil espectadores que llenaron este martes la plaza del Ayuntamiento de París, el Hotel de Ville, para ver el juego contra Bélgica en la única pantalla gigante instalada en la capital de Francia, al anticipar la final.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *