Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nuevo sistema de infracciones en Querétaro




El Reglamento de Tránsito ha sufrido modificaciones en el estado, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Se aplican ya actualmente los nuevos lineamientos del Reglamento de Tránsito, mismo que se basa en un sistema de puntos, es decir, quien acumule la cantidad máxima, podrá perder su licencia por lapsos de tres meses hasta 3 años. El límite será de 12 puntos acumulados.

“Una vez que el infractor ha acumulado diferentes puntos malos, se le va a mandar llamar, para que reconsidere su conducta, se van a generar talleres de sensibilización. El límite será de 12 puntos acumulados y, de manera adicional, los infractores estarán obligados a tomar un curso de capacitación. El sujeto no tiene una conducta grave y, en otros, casos, imponer la sanción que implica acciones a favor de la comunidad; nos tendríamos que poner de acuerdo en cada caso”, señaló en entrevista.

Abundó que los automovilistas en el estado “se pueden hacer acreedores de una sanción desde una amonestación, un peatón que va circulando y que va cometiendo una infracción al caminar y cruzarse por lugares indebidos, por ejemplo, el catálogo de conductas es muy variado, los supuestos son muy vastos, la modalidad es muy positiva”.

El sistema entró en vigor desde el viernes 8 de junio, y toma en cuenta a todos los actores de movilidad: peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo que circule en el estado. Las últimas reformas a la Ley de Tránsito se efectuaron en 2003.

Para mayor información, consulta http://www.queretaro.gob.mx/reglamento-transito/.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *