Unen esfuerzos por un Tequisquiapan menos contaminado Unen esfuerzos por un Tequisquiapan menos contaminado
Arteaga inspecciona la zona de Bordo Blanco, una de las más contaminadas del municipio Alejandro Arteaga Cabrera, candidato a Diputado Local por el Décimo... Unen esfuerzos por un Tequisquiapan menos contaminado

Arteaga inspecciona la zona de Bordo Blanco, una de las más contaminadas del municipio

Alejandro Arteaga Cabrera, candidato a Diputado Local por el Décimo Primer Distrito, recorrió el barrio de Bordo Blanco en el municipio de Tequisquiapan, en donde pudo constatar las condiciones de contaminación en las que viven los habitantes.

Los malos olores causados por un río infectado que corre en la zona, así como el humo generado por la quema de llantas y otros artículos para la realización de ladrillos, ha provocado que en la zona se concentre un serio foco de infección que mantiene en constante riesgo a toda la población.

Durante la visita que el candidato realizó casa por casa este miércoles, los ciudadanos le manifestaron su preocupación e indignación ante las condiciones de vida en las que se encuentran, al referir que hoy existe una falta de compromiso por parte de las actuales autoridades municipales para detener y abatir la contaminación ambiental; situación que refirió Arteaga Cabrera habrá de trabajar en cuanto cuente con las facultades para ello en el Congreso del Estado.

“El cambio que requiere su municipio depende de ustedes, y nosotros les vamos a ayudar a transformar a Tequisquiapan. Es preocupante la contaminación que se respira aquí, sobre todo para sus hijos…”, aseveró el candidato.

Consciente de que se trata no solo de un tema ambiental sino también de salud, el candidato recalcó también que como legislador buscará que el Distrito 11 cuente con los recursos económicos necesarios para la realización de obras y la reconstrucción de los municipios que lo componen, y destacó que la salud ya es un tema primordial para su plan de trabajo.

“Como diputado el ejercicio que nosotros podemos hacer es de presión, quien es el responsable es el Gobierno Estatal y el Municipio. Los diputados tienen la obligación de presionarlos sobre donde la gente nos informa que no hay doctores o servicio de salud…”

Arteaga Cabrera garantizó que cuenta con la experiencia necesaria para brindar una respuesta clara para Bordo Blanco y cada barrio, colonia y comunidad de Colón y Tequisquiapan:

“Yo ya tuve a cargo un municipio, yo ya solucioné el tema de seguridad, ya di resultados con la generación de cuatro mil empleos en tres años. Les garantizo que antes de tomar protesta voy a estar en Bordo Blanco para armar un plan de trabajo.”

Redacción