¡México albergará el Mundial de 2026! Estados Unidos y Canadá las otras sedes ¡México albergará el Mundial de 2026! Estados Unidos y Canadá las otras sedes
Será un mundial de 80 partidos, de los cuales, EU albergará 60 encuentros, México 10 y Canadá otros 10 La sede para el Mundial... ¡México albergará el Mundial de 2026! Estados Unidos y Canadá las otras sedes

Será un mundial de 80 partidos, de los cuales, EU albergará 60 encuentros, México 10 y Canadá otros 10

La sede para el Mundial de Futbol 2026 ha sido designada a Canadá, Estados Unidos y México, tras alcanzar el número de votos necesarios durante el 68 Congreso de la FIFA, que se realiza en la capital rusa en vísperas del inicio de la fiesta mundialista.
“Unir al mundo alrededor del futbol buscarán México, Estados Unidos y Canadá cuando se realice la Copa Mundial 2026”, afirmó Decio de María, presidente de la Femexfut. “Juntos -con nuestras ciudades candidatas, las asociaciones miembro y la FIFA- usaremos esta plataforma para unir al mundo alrededor del futbol y ayudar a crear un plan nuevo y sostenible para futuras Copas Mundiales de la FIFA”, dijo Decio.
En declaraciones que compartió la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el directivo mexicano dijo que él y los involucrados en la candidatura conjunta “estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del futbol”.
El Mundial 2026 será entonces mexicano-estadunidense-canadiense, independendientemente de si las relaciones bilaterales y la política internacional une o desune a sus mandatarios estos ocho años que quedan para prepararlo. La selección mexicana llegará entonces a su primer enfrentamiento en la Copa del Mundo en Rusia con un aliciente más: poder demostrar que la calidad de su futbol profesional está a la altura de la de ser el 2026 co-anfitrión del campeonato mundial.

Redacción