“Nada alentador el encuentro Trump – Kim Jong-un”, señala encuesta “Nada alentador el encuentro Trump – Kim Jong-un”, señala encuesta
3% de los electores estadounidenses tiene una impresión positiva, mientras que  72 % tiene un punto de vista negativo Sólo tres de cada 10... “Nada alentador el encuentro Trump – Kim Jong-un”, señala encuesta

3% de los electores estadounidenses tiene una impresión positiva, mientras que  72 % tiene un punto de vista negativo

Sólo tres de cada 10 estadunidenses esperan un desenlace positivo de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un, y una proporción similar reconoce no saber lo suficiente para emitir una opinión, señaló un sondeo de NBC/Wall Street Journal.
La encuesta, realizada a pocas horas de la histórica cumbre de Singapur, muestra que un 17 por ciento de los estadunidenses cree posible un pacto positivo y un 14 por ciento adicional anticipa que será un mejor acuerdo para Estados Unidos que para Corea del Norte.
Pero alrededor de una cuarta parte de los votantes, un 26 por ciento, cree que Trump demandará demasiado en las negociaciones y por lo tanto echará a perder la posibilidad de un convenio.
Un 10 por ciento cree sin embargo que Trump cederá demasiado. Un 31 por ciento de los entrevistados mencionó que no tiene suficiente información sobre lo que está en juego en la reunión para emitir una opinión sobre el desenlace. Por líneas partidistas, los votantes republicanos expresaron un más alto nivel de confianza sobre un buen resultado de las negociaciones Estados Unidos-Corea del Norte que los demócratas.
Seis de cada 10 votantes republicanos consideran que eventualmente habrá un acuerdo justo, comparado con sólo 8 por ciento de los votantes demócratas que anticipan un resultado positivo de la cita.
Aunque Trump ha elogiado públicamente a Kim en días recientes, la encuesta demuestra que los votantes estadunidenses tienen un bajo nivel de aprecio para el hombre fuerte de Corea del Norte.
Sólo un 3.0 por ciento de los electores estadounidenses tiene una impresión positiva, mientras que el 72 por ciento tiene un punto de vista negativo. La popularidad de Kim en Estados Unidos es muy parecida a la que tenía el líder libio Muammar Kadafi en 2011.

Redacción