Una tercera guerra mundial acabaría con la civilización: Putin Una tercera guerra mundial acabaría con la civilización: Putin
“No sé con qué medios se combatirá en la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras y palos”: Einstein El presidente de... Una tercera guerra mundial acabaría con la civilización: Putin

“No sé con qué medios se combatirá en la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras y palos”: Einstein

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, mantuvo hoy su tradicional sesión anual de preguntas y respuestas con la ciudadanía, en la que contestó sobre numerosas cuestiones internas y mundiales, ente ellas la advertencia de una Tercera Guerra Mundial y su negativa a retirar sus militares de Siria.
Putin contestó sobre cuestiones internacionales, como el temor a una Tercera Guerra Mundial, las tensiones con las potencias occidentales, el conflicto en Siria y el envenenamiento del exespía ruso Serguie Skripal y su hija Yulia.
En su tradicional “Línea Directa”, que fue transmitida en directa por las cadenas de televisión y emisoras de radio locales, Putin dijo que el inicio de una Tercera Guerra Mundial siempre se detuvo gracias a la comprensión de que ello significaría el fin de la civilización humana. El mandatario ruso citó la célebre frase del físico Albert Einstein: “No sé con qué medios se combatirá en la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras y palos”.
“La comprensión de que la Tercera Guerra Mundial puede resultar el fin de la civilización actual, justamente esta comprensión, debe contenernos de acciones extremas y extremadamente peligrosas para la civilización contemporánea en la arena internacional”, advirtió.
Según Putin, es necesario hallar una forma de interacción moderna y que responsa a las realidades actuales.
“Ya es hora de sentarse a la mesa de conversaciones y no solo pensar, sino también elaborar esquemas de la seguridad internacional modernos acordes a nuestros días”, indicó.

Redacción