Y mientras tanto en Colón… candidatos a la alcaldía contrarrestan ideas Y mientras tanto en Colón… candidatos a la alcaldía contrarrestan ideas
Las preguntas fueron elaboradas por los estudiantes del Plantel Ajuchitlán, de la Escuela de Bachilleres de la UAQ Once de los candidatos a Presidente... Y mientras tanto en Colón… candidatos a la alcaldía contrarrestan ideas

Las preguntas fueron elaboradas por los estudiantes del Plantel Ajuchitlán, de la Escuela de Bachilleres de la UAQ

Once de los candidatos a Presidente Municipal de Colón se dieron cita en el Plantel Ajuchitlán de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para debatir sus ideas y propuestas, con miras a la jornada electoral del próximo 1 de julio.
En el encuentro, que fue organizado por la Escuela de Bachilleres de la Máxima Casa de Estudios del estado, intervinieron los siguientes aspirantes a dirigir el Ayuntamiento colonense: Leopoldo Bárcenas Hernández, candidato independiente; Jorge Luis Mora Sánchez, candidato independiente; Manuel Aguillón Ibarra, Querétaro Independiente; Karen Guadalupe Torres Pérez, del Partido de la Revolución Democrática; Joel Pedraza Colín, de Movimiento de Regeneración Nacional; Pedro Damián Evaristo Villasana, de Movimiento Ciudadano; José Alejandro Ochoa Valencia, del Partido Acción Nacional; María Antonieta Puebla Vega, del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México; José Manuel Moreno Yáñez, de Partido Nueva Alianza; David de la Vega Ugalde, de Convergencia Querétaro; y José Alejandro Nieves Hernández, candidato independiente.
El debate fue moderado por el Dr. Héctor Martínez Ruiz, docente de la Escuela de Bachilleres y de la Facultad de Filosofía, de la UAQ, así como por el Ing. José Alfonso Moreno, especialista en sociología rural.
Al evento acudieron estudiantes no únicamente de la Máxima Casa de Estudios del estado, sino también de otras instituciones de educación media superior y superior.
Los cuestionamientos generales planteados a los aspirantes abarcaron los temas de seguridad pública, salud, problemas de adicciones, acceso y presupuesto para la educación, desarrollo económico, combate a la pobreza, así como el cuidado del entorno y fueron elaborados por los alumnos del Plantel Ajuchitlán de la UAQ. También se les cuestionó en particular sobre su propuesta de acción para el Centro Ecológico de Manejo Integral de Residuos Querétaro, ubicado en la comunidad de San Martín, Colón.
Durante el debate, los candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y propuestas, a fin de que los votantes puedan evaluarlas y votar por la que consideren mejor en las casillas durante la próxima jornada electoral.
La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, quien acudió a este evento, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes de Bachilleres en este ejercicio democrático.
“Creo que es dejar de lado la apatía política que prevalece en muchos sectores de nuestra juventud. Es relevante que los jóvenes vean de primera mano a los candidatos, que sepan que son personas de carne y hueso como ellos, que probablemente estudiaron en sus mismas escuelas y eventualmente que hagan el seguimiento del cumplimiento de las propuestas”, expresó la Dra. García Gasca.

Redacción