¿Es el Papa Francisco un pontífice preparado? Benedicto XVI lo defiende y dice que sí ¿Es el Papa Francisco un pontífice preparado? Benedicto XVI lo defiende y dice que sí
El Papa emérito Benedicto XVI advirtió hoy que existe un “insensato prejuicio” contra su sucesor, Francisco Lo anterior al considerar que no posee la... ¿Es el Papa Francisco un pontífice preparado? Benedicto XVI lo defiende y dice que sí

El Papa emérito Benedicto XVI advirtió hoy que existe un “insensato prejuicio” contra su sucesor, Francisco

Lo anterior al considerar que no posee la necesaria formación teológica y filosófica. Joseph Ratzinger escribió estas palabras en una carta enviada al prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganó, con motivo de la presentación de una serie de libros titulada “La teología del Papa Francisco” publicada por la Librería Editorial Vaticana.
El texto del pontífice emérito fue leído por el propio Viganó en la conferencia, que tuvo lugar en la sede de la Radio Vaticana la tarde de este lunes, en víspera del quinto aniversario de la elección de Jorge Mario Bergoglio.
El mensaje de Ratzinger adquiere gran valor cuando crece en el entorno vaticano el criticismo contra Jorge Mario Bergoglio, cuestionado por algunas de sus predicaciones y mensajes, sobre todo en temas de moral familia y sacramentos.

Redacción