Policías de San Juan del Río desmantelan banda de robacoches Policías de San Juan del Río desmantelan banda de robacoches
Detenidas 8 personas que desvalijaban una camioneta que había sido robada horas antes en San Pedro Ahuacatlán En una oportuna actuación, elementos de la... Policías de San Juan del Río desmantelan banda de robacoches

Detenidas 8 personas que desvalijaban una camioneta que había sido robada horas antes en San Pedro Ahuacatlán

En una oportuna actuación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), lograron la detención de siete hombres y una mujer presuntamente dedicados al robo de vehículos, evitando con ello que siga afectando el patrimonio de los sanjuanenses.
Se informó que a las seis de la mañana de este miércoles, fue reportada una camioneta de tres y media toneladas en color blanco que había sido robada en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, misma que por medio de patrullaje en calle, fue ubicada y seguida hasta un domicilio en el Barrio de la Cruz, ahí fue estacionada sobre la vía pública.
A la llegada de los elementos policiales, los ahora detenidos la estaban desvalijando y algunas de las piezas eran colocadas al interior de un domicilio, hecho por el que se tienen indicios que también se encuentran piezas de otros automóviles reportados como robados.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a los presuntos responsables del delito de robo, así como el vehículo recuperado, por lo que se espera que en breve se logre esclarecer este presunto robo y la procedencia de los otros artículos encontrados en el lugar de la detención.
Es importante resaltar que los siete hombres y la mujer que fueron detenidos cuentan con amplio historial delictivo, resaltando antecedentes penales por robo y otros delitos, además de que han sido señalados en diversas ocasiones por ciudadanos como personas con problemas de adicciones.

Redacción