¡A vacunarse! Arranca la Primera Semana Nacional de Salud Seseq – DIF Estatal ¡A vacunarse! Arranca la Primera Semana Nacional de Salud Seseq – DIF Estatal
Se aplicarán 178 mil 533 dosis en todo el estado del 17 al 23 de febrero   El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra.... ¡A vacunarse! Arranca la Primera Semana Nacional de Salud Seseq – DIF Estatal

Se aplicarán 178 mil 533 dosis en todo el estado del 17 al 23 de febrero  

El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, inauguró junto con el Secretario de Salud, Dr. Alfredo Gobera Farro, la Primera  Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en la cual se aplicarán 178 mil 533 dosis en todo el estado del 17 al 23 de febrero.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro  llamó a la sociedad a prevenir enfermedades y promover la salud por medio de acciones intensivas de vacunación y tratamientos médicos.

“Cuidar nuestra salud no tiene porque ser algo complicado y el DIF Estatal se suma a esta semana para llevarles un espacio creado para implementar medidas a favor del bienestar de los queretanos”, dijo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, antes de entregar las primeras dosis a las niñas y niños del Preescolar “Francisco Alcocer Pozo” en el municipio de Querétaro.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Alfredo Gobera Farro destacó que la meta estatal es aplicar un total de 178 mil 533 dosis de vacunas; entregar 156 mil 508 sobres de vida suero oral e informar a 154 mil madres responsables sobre las enfermedades diarreicas, infecciones respratorias agudas y tétanos.

“Estas acciones se estarán llevando a cabo a través de 2 mil 269 personas de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, distribuidas en mil 535 puestos de vacunación fijos, semifijos y móviles”, acató Gobera Farro.

Posteriormente, la Directora del Preescolar “Francisco Alcocer Pozo”, Lucero Olvera Hernández, dio la bienvenida a las autoridades del DIF Estatal, SESEQ y de Educación.

“Nuestra población es 274 niñas y niños de entre 4 y 5 años de edad que serán beneficiados en esta semana nacional de salud para mantenerse saludables”, mencionó Olvera Hernández.

Finalmente, los alumnos de este preescolar participaron en un desfile alegórico para presentar a las vacunas y después interpretaron la melodía “El Brujo de las vacunas”.

Cabe mencionar que las vacunas y refuerzos que se aplicarán son contra la poliomelitis tipo Sabin, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus, antineumocócica, DPT y SR, entre otras.

 

Redacción