Inauguran ocho salas dedicadas a Caravaggio en galería de Florencia Inauguran ocho salas dedicadas a Caravaggio en galería de Florencia
La Galería de los Oficios inauguró ocho nuevas salas dedicadas a Michelangelo Merisi y a la pintura del siglo XVII Con las paredes pintadas... Inauguran ocho salas dedicadas a Caravaggio en galería de Florencia

La Galería de los Oficios inauguró ocho nuevas salas dedicadas a Michelangelo Merisi y a la pintura del siglo XVII

Con las paredes pintadas de rojo, las salas permitirán admirar en una diferente y mejor colocación algunas de las obras de arte de Caravaggio, como el “Escudo con la cabeza de Medusa”, “Baco con la copa de vino” o “El sacrificio de Isaac”, dijo Eike Schmidt, director de la Galería de los Oficios.
Dijo que la pintura de Caravaggio está caracterizada por la “pasionalidad” y por ello se eligió el rojo de las paredes, un color a menudo usado en los cuadros de esa época y realizado con pigmentos naturales que ya existìan en el siglo XVII.

Tituladas “Entre realidad y magia”, “Caravaggio y Artemisa”, “Caravaggio: La Medusa”, “Caravaggio: Baco”, “Luces de noche”, “Rembrandt y Rubens”, “Galileo y los Medici” y “Epica Florentina”, las nuevas salas resguardan 50 obras de arte del célebre pintor italiano y de otros artistas.

“Ocho nuevas salas para 50 obras maestras que en cualquier otro país bastarían para abrir un nuevo museo”, dijo Schmidt.

Explicó que la idea fue la de crear un recorrido que ofrezca una vía doble de lectura de las obras expuestas, teniendo en cuenta las diferentes exigencias de los visitantes y la necesidad de profundizar el tema por una parte consistente de ellos.

“La nueva organización se basa en un enfoque temático y artístico que inspira y estimula la curiosidad del visitante, que es transportado a la atmósfera de la época”, explicó el director de la Galería de los Oficios.

Redacción